La creación de un Nodo de la Universidad Nacional de Colombia sede Orinoquía en Casanare y promoción del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAMA, fue solicitada este jueves por el Gobernador electo de Casanare Cesar Ortíz Zorro a la rectora Dolly Montoya y el Consejo Directivo.
Igualmente, Ortíz le planteo a las directivas de la universidad pública más importante del país, la consolidación de un Centro de Desarrollo Tecnológico para fomentar la ciencia, innovación e investigación.
También, se plantearon las posibilidades de formalizar convenios de cooperación institucional para el desarrollo agroindustrial y las ciencias de la salud.
Tras la reunión en la capital del país, el electo Gobernador escribió en su cuneta de X, “Creo en el poder transformador de la educación en la sociedad y cada vez estamos más cerca de cumplir el anhelo de tener una sede en nuestro departamento; una gran oportunidad para formar y brindar mejores herramientas a nuestros jóvenes. ¡Con educación de calidad vamos a transformar vidas!”
Al encuentro con Dolly Montoya, también asistieron el Gobernador electo de Arauca, Renson Martínez, junto a al mandatario encargado Wilinton Rodríguez Benavidez y otras personalidades de la región, donde se anunció que en el primer semestre de 2024 iniciarán 5 programas de pregrado con ciclos completos en la sede Orinoquía: Ingeniería Industrial - Enfermería - Ingeniería Administrativa - Trabajo Social y Lingüística.