Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUNCHÍA TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL ADULTO MAYOR

NUNCHÍA TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL ADULTO MAYOR
En cabeza de la alcaldesa Martha Cecilia Pérez se realizo la segunda reunión del comité del adulto mayor del municipio de Nunchía con el fin de elaborar el plan de acción con los ejes fundamentales para orientar el trabajo hacia esta población.

“En un proceso participativo se conocieron las necesidades de la población desde el área familiar, de comunidad e institucional con el fin de identificar sus prioridades y desde esos sectores encontrar la forma de direccionar los recursos”, afirmo Mirtha Correa, Secretaria de Desarrollo Social.

La burgomaestre aprovecho la ocasión para informar sobre el recaudo de estampilla por parte del departamento, el cual ya fue girado al municipio por r un valor de 233 millones de pesos, de acuerdo a un decreto que estableció la Gobernación de Casanare.

Este dinero será invertido para mitigar las necesidades básicas como asistencia alimentaria a través de los paquetes nutricionales, fortalecimiento en destrezas: como manualidades y deporte, igualmente actividades culturales, apoyo sicosocial, dotación, infraestructura y ampliación de esta para los centros día, auxilios funerarios junto con el apoyo a huertas sobre todo para plantas aromáticas entre otras.

Dentro de los aportes que realizaron los asistentes a esta reunión se destacó tener en cuenta que no exista duplicidad en el beneficio que reciben además de continuar con la atención sicológica e implementar la médica con el fin de tener una completa cobertura que permita el saludable desarrollo de la vejez en el municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar