Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A DOS AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL DIRIGENTE ÁLVARO SOLEDAD, SU HIJO HIZO UNA RESEÑA DEL INOLVIDABLE “TORTUGA”

A DOS AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL DIRIGENTE ÁLVARO SOLEDAD, SU HIJO HIZO UNA RESEÑA DEL INOLVIDABLE “TORTUGA”
Por Álvaro Cesar Soledad Junior.

Álvaro Cesar Soledad Corredor conocido cariñosamente como “Tortuga” Nació un 28 de septiembre de 1954 en la ciudad de Duitama-Boyacá a los 17 años llego a estas tierras llaneras con su esposa Ana Cecilia Vega con quien tuvo aquí en Yopal-Casanare cuatro hijos Álvaro Cesar Junior, Jhon Fredy, Jorge Reinaldo y Gary Armando Soledad Vega.

Empezó a incursionar como comerciante en los negocios donde fue conocido como el gato negro, fue el que trajo el esparcimiento en las casas con películas video club Yopal-Nápoles y también la venta de minutos económicos celcabinas.

Pero el dejo tiempo a su pasión que era el deporte, empezó como patrocinador ayudando a jóvenes, ya que en su juventud no fue buen deportista y así poco a poco se dio a conocer como unos de los patrocinadores de varios deportes como el baloncesto, voleibol, banquitas, futbol de salón y el futbol que era su pasión.

Llego a la liga de futbol de Casanare en 1981 y comenzó como fiscal, luego vocal, después secretario. Pasaron ocho años y llego a la presidencia. Uno de los primeros logros, junto con el licenciado Alfonso Torres, Jairo Lozano, Julio Viana, German Escobar, Carlos Díaz, era legalizar la liga como ente jurídico y ser afiliado a nivel nacional.

También se trazo la meta de crear las escuelas y afiliar clubes con las categorías inferiores. A la liga también vinculo equipos con el nombre del almacén el gato negro y fue el fundador del club deportivo Nápoles, en todas las categorías.

En masculino también apoyo equipos femeninos ayudo a entrar a muchos jugadores por las condiciones deportivas a empresas petroleras.

También fue unos de los importantes miembros para conformar el atlético Casanare en la categoría de la primera C y con el apoyo de su familia también de su propio bolsillo aportaba y asumía compromisos para las salidas en todas las categorías para participar en los nacionales para representar al departamento de Casanare.

Librando el partido mas difícil de su vida que fue su salud, él partió el 9 de noviembre del 2010 dejando estas tierras llaneras, dando toda su vida al deporte casanareño, dejando un vacío en su familia y en los corazones de las personas que lo quisieron realmente, con sus errores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar