Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

TOMA FUERZA EN MONTERREY INICIATIVA PARA DEROGAR TITULO MINERO A PLANTA TRITURADORA EN EL RIO TÚA

TOMA FUERZA EN MONTERREY INICIATIVA PARA DEROGAR TITULO MINERO A PLANTA TRITURADORA EN EL RIO TÚA
La principal petición de la comunidad regiomontuna en general, es que la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, derogue los títulos mineros otorgados, que amenazan con destruir el rio Túa, principal fuente hídrica y eje de desarrollo turístico del sur de Casanare.

Miembros de la administración municipal, la cúpula del Concejo Municipal, presidentes de Junta de Acción comunal, Alirio Vargas ambientalista quien lidera este tema y una delegada de Corporinoquia se reunieron con la comunidad para debatir este tema que tiene afectado al medio ambiente, especialmente la principal fuente hídrica con la que cuenta el municipio, el río Túa.

Los diputados casanareños realizaron una visita a la zona del Rio Túa donde se pretende instalar la planta trituradora.
TOMA FUERZA EN MONTERREY INICIATIVA PARA DEROGAR TITULO MINERO A PLANTA TRITURADORA EN EL RIO TÚA

El objetivo era verificar los peligros que representan para el medio ambiente este tipo de títulos mineros.

PROBLEMAS DEL MISMO TIPO EN TODO EL DEPARTAMENTO

Diferentes sectores vienen expresando dudas, preocupación e inquietud sobre la forma como se vienen explotando los recursos naturales en los ríos de Casanare en cuanto a material de arrastre.

Este tipo de explotaciones se realizan en jurisdicción de Nunchía, Yopal, Monterrey y otras poblaciones en los cauces de los ríos Tocaría, Cusiana y Cravo Sur.

La solicitud generalizada a Corporinoquia es revisar la legalidad de algunos permisos. Además queda el interrogante de porqué Minercol, la agencia estatal encargada de los permisos, tiene su sede en Nobsa – Boyacá.


Comentarios

jaime andres niño
jaime andres niño 13 Noviembre 2012 13:15
es inaudito que no se investigue a fondo quien es la autoridad encargadade otorgar los titulos mineros en este caso al Autoridad Nacional Minera antes Ingeominas y la Corporacion Autonoma Reguional de la Orinoquia CORPORINOQUIA es la encargada de otorgar la licenia ambiental para este tipo de proyectos que pasa señores periodistas con mal informar a la comunidad

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar