La administración departamental continúa entregando elementos e instrumentos en el marco del proyecto “Fortalecimiento y fomento de las diferentes expresiones artísticas y culturales en los 19 municipios del departamento de Casanare”, con el objetivo de ampliar el acceso de la población casanareña a los procesos de formación artística, contribuyendo al fortalecimiento del tejido cultural de toda la región.
Támara fue el cuarto municipio favorecido con una importante dotación, que incluye: 97 instrumentos musicales, entre arpas, cuatros, maracas, bandolas y bajos eléctricos. 192 trajes folclóricos, para hombres y mujeres, diseñados para baile espectáculo y baile criollo. 47 elementos técnicos y tecnológicos, destinados a facilitar las prácticas artísticas.
Además de Támara, Nunchía también fue el quinto municipio beneficiado con este proyecto, con una dotación de: 80 instrumentos musicales, entre arpas, cuatros, maracas, bandolas y bajos eléctricos. 192 trajes folclóricos, para hombres y mujeres, diseñados para baile espectáculo y baile criollo. 8 elementos técnicos y tecnológicos, destinados a facilitar las prácticas artísticas.
Estos recursos serán clave para el fortalecimiento de los procesos culturales y artísticos en la Casa Municipal de Cultura de Támara y Nunchía. La entrega de estos materiales fue realizada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro; la directora de Cultura y Turismo, Estefanía Antolínez, y los alcaldes de cada municipio, quienes resaltaron el impacto positivo que tendrá esta inversión en la comunidad.
El alcalde William Forero expresó, “Agradecemos al gobernador, César Ortiz Zorro, por su constante apoyo en el fortalecimiento de los espacios culturales y artísticos de nuestro municipio. Nos comprometemos a cuidar y hacer un uso responsable de estos recursos, en nombre de la comunidad tamareña, los instructores y todos los beneficiarios”.