Más de cinco veredas de Nunchía se benefician con el mejoramiento de un importante corredor vial terciario, donde se realizaron labores de mantenimiento en 62 kilómetros de vía, una intervención que no se ejecutaba desde hace más de ocho años, según la comunidad.
El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, junto al alcalde de Nunchía y líderes comunales, recorrió el anillo vial recientemente intervenido, destacando el esfuerzo conjunto entre agricultores, ganaderos, arroceros, presidentes de Juntas de Acción Comunal y concejales, quienes aportaron al proyecto.
Los trabajos incluyeron más de 400 viajes de material clasificado y la adecuación de 18 kilómetros con bases para garantizar mayor estabilidad. La maquinaria de la Gobernación y del municipio permitió avanzar en el mantenimiento de esta red vial que estaba altamente deteriorada.
El mandatario departamental resaltó la importancia de esta obra para la movilidad de la agroindustria, especialmente en temporada de cosecha, y aseguró que se busca completar la totalidad del corredor en beneficio de estudiantes, productores y la comunidad en general.
“Estamos muy contentos porque la comunidad nos dice que quedó muy bonito, pero lo más importante es que hoy estas veredas cuentan con una vía digna para sacar sus productos y movilizarse con mayor seguridad”, expresó Ortiz Zorro.