Las Secretarías de Hacienda de Casanare y Boyacá avanzan en un trabajo articulado para robustecer los mecanismos de control y combatir el contrabando, con el propósito de proteger los ingresos públicos y promover un comercio legal en ambos departamentos.
Los grupos operativos de los dos departamentos unificaron criterios y estrategias orientadas a enfrentar el comercio ilegal de licores, cervezas y cigarrillos, mediante operativos de verificación y acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
También se anunció el fortalecimiento de los controles en las vías y en los establecimientos comerciales, especialmente durante la temporada de festividades, con el fin de prevenir la circulación de productos ilegales y asegurar un comercio responsable y seguro para la ciudadanía.
“Desde las Secretarías de Hacienda de ambos departamentos fortalecemos, de manera conjunta, la seguridad económica y garantizamos un comercio transparente de licores, cervezas y cigarrillos para todos”, señaló Juan Carlos Alfonso Cetina, secretario de Hacienda de Boyacá.
Por su parte, el Director de Rentas de la Gobernación de Casanare, Yonny Silva Rivera destacó que, “el intercambio de información realizado durante la mesa de trabajo permitirá avanzar en la lucha contra el comercio ilícito de estos productos en los territorios”.