Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUNCIONARIOS DE SABANALARGA SE CAPACITAN EN SISTEMA DE RENDICIÓN ELECTRÓNICA DE CUENTAS E INFORMES - SIRECI

FUNCIONARIOS DE SABANALARGA SE CAPACITAN EN SISTEMA DE RENDICIÓN ELECTRÓNICA DE CUENTAS E INFORMES - SIRECI
Por: Adriana Alexandra Ardila

Secretarios de despacho y profesionales de apoyo de la Administración de Sabanalarga participaron en una capacitación sobre Sireci, Sistema de Rendición Electrónica de Cuenta e Informes, establecido por la Contraloría General de la República mediante Resolución No 6289 de 2011.

Este sistema Sireci debe ser utilizado por todas las entidades sujetas a vigilancia y control fiscal en el procedimiento de rendición de informes a la Contraloría. Asimismo, es una obligación constitucional cuando existe el manejo de fondos o bienes de la nación.

Además de estas jornadas académicas de actualización, el equipo de trabajo ‘Sabanalarga somos todos’ trabaja en la consolidación y presentación de los informes que anualmente exigen los órganos de control a todos los municipios colombianos.

Al respecto la secretaria General Municipal Maricela Aponte Murgas señaló que los cuatro primeros meses de cada año los Municipios tienen la obligación de presentar estos informes de la vigencia inmediatamente anterior a entidades como: Archivo General de la Nación, Contraloría, Procuraduría, Contaduría, Departamento Administrativo de la Función Pública, entre otros, y que es importante destacar que en el proceso de consolidación de la información han participado responsable y activamente todos los funcionarios de la Administración local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar