Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INEXMODA VISITA YOPAL PARA PROPICIAR NEGOCIOS EN EL MUNDO DE LA MODA Y FACILITAR EL COMERCIO ENTRE LAS REGIONES

INEXMODA VISITA YOPAL PARA PROPICIAR NEGOCIOS EN EL MUNDO DE LA MODA Y FACILITAR EL COMERCIO ENTRE LAS REGIONES
Con el propósito de incentivar el crecimiento y desarrollo económico en el departamento del Casanare, el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, visitará Yopal para facilitar los negocios entre compradores e inversionistas de la ciudad.

La Gira de Compradores e Inversionistas, que llegará a 15 ciudades del país, está diseñada para facilitar el intercambio comercial y los negocios del Sistema Moda a través de sus ferias Colombiatex de las Américas, Colombiamoda, la Semana de Colombia® y su nueva apuesta Textiles 2.

Del mismo modo, en esta se dará a conocer el portafolio de las marcas más potentes colombianas y latinoamericanas que buscan aliados en la ciudad de Armenia y que estarán presentes en el pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda – Masfranquicias de Colombiamoda.

El sector textil, confección, diseño y moda es de gran importancia para la economía colombiana, pues representa el 1,52% del PIB y el 12% del PIB manufacturero (tercer trimestre de 2012), contribuyendo con el 20% del empleo industrial. Asimismo participa con el 2,4% de las exportaciones totales, 7,8% de las no tradicionales y 14% de las exportaciones manufactureras (entre enero y noviembre de 2012).

Por otra parte, en el ámbito nacional, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla representan el 54,8% del total de compras, observando un crecimiento anual menor al promedio de los últimos 7 años.

Durante el mes de enero de 2013, los colombianos destinaron el 2,71% del total del gasto a las compras de vestuario, presentando una variación de 1,59% respecto al mismo mes del año anterior, y las compras realizadas por los hogares colombianos durante este mes de enero en vestuario, corresponden a un valor de 1,029 billones.

El gasto per cápita promedio a nivel nacional se ubicó en $22.035 pesos, con una variación frente al mes anterior de -5,01% y frente al mismo mes del año anterior un crecimiento de 10,07%. Respecto a enero del año pasado las compras reales totales incrementaron un 3,89% respecto a los 12 meses anteriores. Vestuario aporta un 0,52% a este crecimiento.

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, cuenta que “la vigésimo cuarta edición de Colombiamoda 2013, contará con la tercera edición del Pabellón Nuevos Modelos de Negocio Inexmoda-Masfranquicias, un espacio facilitador de la estrategia de internacionalización de las marcas, que reúne a empresarios y potenciales inversionistas, que les apuntan a negocios exitosos de moda, bajo varios formatos comerciales, como las franquicias, joint ventures o modelos similares”.

Según el último análisis de Masfranquicias, el sector de la moda y la confección es el gran motor del crecimiento de las franquicias en Colombia, con un 19,2%, seguido por comidas con 10,3%. Actualmente en Colombia existen 427.

Sobre Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®

Es un espacio comercial incluyente para los actores del Sistema Moda y una plataforma contundente para marcas de sectores sensibles al diseño y a la moda que quieran activar y potenciar su marca. Asimismo es una muestra de confección, línea hogar, calzado y marroquinería, joyería, bisutería y servicios especializados, en un escenario ideal para el encuentro entre la oferta y la demanda del sector textil, confección, diseño y moda del continente americano: vitrina ideal para diseñadores y marcas de todos los universos de vestuario, y una visita obligada para compradores y empresarios del sector. Del 23 a 25 de julio de 2013 en Plaza Mayor Medellín se llevará a cabo la edición número 24 de Colombiamoda.

Sobre Textiles 2

Es la apuesta de Inexmoda por continuar respondiendo a las necesidades del sector textil, confección, diseño y moda, que nació como una estrategia para aprovechar el auge del consumo interno y dinamizar los negocios del segundo semestre del año. Además, busca promover las oportunidades comerciales durante el segundo semestre, y convertirse en una plataforma comercial especializada para fibras, productores textiles, comercializadores textiles y oferentes de full package. Tendrá lugar en el Pabellón Verde de Plaza Mayor, del 23 al 25 de julio de 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar