Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 30% del Comercio del centro de Yopal liquidó y cerró sus negocios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
El 30% del Comercio del centro de Yopal liquidó y cerró sus negocios
Un 30 por ciento del comercio ubicado en el centro de la ciudad decidió liquidar y cerrar sus negocios como consecuencia de la crisis que afronta la capital del Departamento, según la versión del Capitán Luis Carlos Morales propietario de un establecimiento comercial ubicado en la calle octava en el centro de Yopal.

Según Morales la determinación de los comerciantes obedece a factores como las fotomultas que impiden el parqueo de los compradores, la inseguridad donde los vándalos rompen vidrios y hurtan lo que hay al interior de los vehículos, los impuestos y la crisis económica.

Reveló Morales que las ventas se bajaron en un 60 % por lo que hoy abundan los letreros “se arrienda” en el Centro de Yopal.

Dijo que todo el centro de la ciudad tiene el aviso de la fotomulta; negocio de dos o tres personas que recaudan millonarios recursos y que están atentando contra 200 familias que iniciaron el comercio de Yopal.

Los pocos parqueaderos existentes son ocupados por los empleados de Bancos y funcionarios de la Gobernación, impidiendo a los compradores ubicarse para hacer sus adquisiciones por lo que prefieren las grandes superficies de los Centros Comerciales que tienen parqueaderos sin ningún costo.

Lamentó la falta de respaldo de la Cámara de Comercio de Casanare ante el decaimiento de los negocios y pidió flexibilidad por parte de la concesionaria de tránsito en la imposición de comparendos, para evitar nuevos cierres de negocios en el centro de Yopal.

Finalmente advirtió que desde la carrera 24 hasta la 22 entre calles 5 hasta la octava, hace más de una semana no tienen servicio alumbrado público, por lo que el sector es afectado por delincuentes que se refugian en el rio Cravo Sur.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar