Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El 30% del Comercio del centro de Yopal liquidó y cerró sus negocios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
El 30% del Comercio del centro de Yopal liquidó y cerró sus negocios
Un 30 por ciento del comercio ubicado en el centro de la ciudad decidió liquidar y cerrar sus negocios como consecuencia de la crisis que afronta la capital del Departamento, según la versión del Capitán Luis Carlos Morales propietario de un establecimiento comercial ubicado en la calle octava en el centro de Yopal.

Según Morales la determinación de los comerciantes obedece a factores como las fotomultas que impiden el parqueo de los compradores, la inseguridad donde los vándalos rompen vidrios y hurtan lo que hay al interior de los vehículos, los impuestos y la crisis económica.

Reveló Morales que las ventas se bajaron en un 60 % por lo que hoy abundan los letreros “se arrienda” en el Centro de Yopal.

Dijo que todo el centro de la ciudad tiene el aviso de la fotomulta; negocio de dos o tres personas que recaudan millonarios recursos y que están atentando contra 200 familias que iniciaron el comercio de Yopal.

Los pocos parqueaderos existentes son ocupados por los empleados de Bancos y funcionarios de la Gobernación, impidiendo a los compradores ubicarse para hacer sus adquisiciones por lo que prefieren las grandes superficies de los Centros Comerciales que tienen parqueaderos sin ningún costo.

Lamentó la falta de respaldo de la Cámara de Comercio de Casanare ante el decaimiento de los negocios y pidió flexibilidad por parte de la concesionaria de tránsito en la imposición de comparendos, para evitar nuevos cierres de negocios en el centro de Yopal.

Finalmente advirtió que desde la carrera 24 hasta la 22 entre calles 5 hasta la octava, hace más de una semana no tienen servicio alumbrado público, por lo que el sector es afectado por delincuentes que se refugian en el rio Cravo Sur.


Comentarios

Gabriel Mendez
Gabriel Mendez 17 Agosto 2016 05:28
Y el Sr. Carlos Arenas/Directivo-CCC-justificando sus millonarias inversiones en las famosas salidas emriales al extranjero y representaciones costosicimas para venir a hablar babosadas como que Casanare promete ser uno de los departamentos con mayor desarrollo socioeconomico...Qué tristeza...Esa platica se perdió...
Andres
Andres 17 Agosto 2016 07:08
La cámara de comercio es otro negocio igual de macabro que el de las fotomultas, esa entidad solo sirve como captadora de dinero de los comerciantes.
Juan carlos condia
Juan carlos condia 17 Agosto 2016 13:10
Señores comerciantes no le echen la culpa a terceros los culpables son ustedes por esa mala atencion al usuario y esa mala calidad de sus productos venden solo productos chinos y del famoso agachese y pretenden competir con marcas y calidad de verdad por favor aqui no es un pueblo que pena pero es la verdad
martha
martha 17 Agosto 2016 15:49
La cámara de comercio es otro negocio igual de macabro que el de las fotomultas, esa entidad solo sirve como captadora de dinero de los comerciantes. totalmente de acuerdo con el señor Andres esta cámara de comercio no esta con los comerciantes en la crisis que hay, pero si los cobros son puntualitos. y no hay apoyo de nada para el comercio es nada. nulo.
Blanca Rincón
Blanca Rincón 17 Agosto 2016 16:04
La cámara de Comercio soló intenta disfrazar la realidad con mentiras creíbles, pero la verdad es que las regiones que soló dependían del petroleo se encuentran en crisis social, porque muchas compañías exploradoras cerraron y más del 80% de los trabajadores quedaron sin fuentes de ingresos y si un desempleado no le puede dar de comer a sus hijos mucho menos puede comprar lujos... También en los comerciantes de los Centros Comerciales con zonas de parqueos hay locales desocupados, y no creo que sea por las fotomultas o por los habitantes de calle, es simplemente que no hay fuentes de empleo.
JUAN
JUAN 17 Agosto 2016 19:02
La crisis en todo sentido es una realidad, sigamos eligiendo mal, considero que es culpa de nosotros mismos por nuestros malos criterios al elegir las personas que administran nuestros recursos.Realmente el comerciante esta acorralado por los delincuentes,por las impuestos,por las fotomultas. Tenia un pequeño negocio y me toco cerrarlo y ahora no dan ganas ni de salir a tomarse una gaseosa o comprar algo al comercio porque piensa uno es en que al salir le puede ser mas costoso al exponerse a la delincuencia, o a las fotomultas,los huecos,accidentes etc. Ultimamente no he encontrado otra alternativa que salir los fines de semana a algun pueblo donde haya mas tranquilidad.
Jessica
Jessica 18 Agosto 2016 13:17
Considero que una razón fuerte que quebró los negocios son los altos precios en los arriendospor que siguen cobrándole a la gente millonadas mensuales y que pecado los comerciantes trabajan duro todo el mes para pagarle al dueño de la casa, los precios de los arriendos, los reventaron. Hay que ser conscientes que los dueños de los locales del centro fueron muy abusivos con los comerciantes hasta que los quebraron
osman
osman 19 Agosto 2016 19:37
en mi concepto con un sueldo mínimo no hay para tantos lujos solo para lo básico, y con la subida de impuestos y las extremas alzas de comparendos.
que mas se puede pedir. esto llama mucho a tomar las peores decisiones.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar