Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército propicia rueda de negocios en Casanare

Ejército propicia rueda de negocios en Casanare
El Ejército Nacional socializó alternativas que permitan abrir una ventana comercial que posicione los productos agrícolas de la región a nivel nacional, mediante una rueda de negocios.

La estrategia tiene por objeto ampliar el portafolio de proveedores y compradores de los gremios agropecuarios, permitiendo el fortalecimiento de la demanda de los productos característicos de la región ante el principal centro mayorista de abastecimiento alimentario del país, como lo es Corabastos, sin ningún intermediario, dándole la oportunidad a los agricultores del departamento que sus ganancias sean mayores.

En este primer encuentro se presentó la propuesta para realizar la rueda de negocios con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Corporación de Abastos de Bogotá S.A. Corabastos, Federación Nacional de Cafeteros, la Caja de Compensación Familiar de Casanare – Comfacasanare, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, el Ejército Nacional, entre otros, quienes serán los aliados para brindarle un impulso al reglón económico que representa la agricultura en Casanare, aplicando la misma metodología empleada a comienzos del presente año en Tame, Arauca, donde se realizó el evento denominado “primer encuentro comercial y Rueda de Negocios 2016”.
Ejército propicia rueda de negocios en Casanare
Igualmente se escucharon las inquietudes y recomendaciones de parte de los gremios invitados, Gobernación, alcaldías, sector agrario, empresarios y líderes de Casanare.

Este fue un diagnóstico para identificar las fortalezas y debilidades del territorio para orientar el desarrollo de las coordinaciones que viabilicen el gran evento a finales del presente año.

“Esta es una gran oportunidad que no pueden perder los productores casanareños para ofertar lo que cultivan que es un gran potencial, nuestro compromiso es generar los espacios para facilitarles el acceso a posibles compradores del orden nacional, por eso la invitación es para que se preparen y participen activamente”, señaló el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, quien invitó a todos los gremios para que se vinculen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar