Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA SE REUNIÓ LA RED DEL BUEN TRATO PARA DEFINIR PLAN DE ACCIÓN DE 2013

EN SABANALARGA SE REUNIÓ LA RED DEL BUEN TRATO PARA DEFINIR PLAN DE ACCIÓN DE 2013
Por: Adriana Alexandra Ardila

Con el objeto de concertar las actividades a realizar durante el 2013, los integrantes de la Red del Buen Trato se reunieron en torno a una mesa de trabajo de la que participaron representantes de Secretaría de Desarrollo Social, Comisaria de Familia, Personería, Inspección de Policía, Juzgado Promiscuo y Red Unidos.

Dentro del cronograma establecido se adelantarán mes a mes iniciativas encaminadas a la promoción del buen trato y prevención del maltrato infantil y la violencia intrafamiliar.

Este Plan de Acción contempla el desarrollo de cine foros, movilizaciones sociales, encuentros de cuidado, charlas educativas, talleres lúdicos, capacitaciones, programas radiales, dramatizados y obras de teatro, concursos, entre otras acciones de sensibilización.

La Red del Buen Trato es una estrategia de coordinación interdisciplinaria, interinstitucional y comunitaria, que busca concertar un plan de trabajo conjunto dirigido a la prevención de los factores de riesgo, la promoción de factores de protección y atención oportuna e integral a las diferentes formas de violencia que afectan la familia.

Estas redes se apoyan en principios democráticos que permiten fortalecer el trabajo colectivo, y entre los que se cuentan: El respeto, equidad, tolerancia, oportunidad y solidaridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar