Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN TAURAMENA SE INAUGURÓ SALA DE INCLUSIÓN INFORMÁTICA PARA DISCAPACITADOS

EN TAURAMENA  SE INAUGURÓ SALA DE INCLUSIÓN INFORMÁTICA PARA DISCAPACITADOS
El Aula de Inclusión Tecnológica para la Población con Discapacidad, funciona en el Centro de Atención Integral que opera en el Instituto Educativo del Llano.

La sala de inclusión informática, es una iniciativa y propuesta de la Gestora Social del Municipio Doctora Damarys Alfonso, quien ha planteado alianzas público-privadas con las empresas de influencia en el Municipio para buscar aportes de alto impacto a grupos poblacionales.

Es así como se logró que la empresa ODL, dotara en su totalidad esta aula tecnológica, en la que los niños y las personas en condición de discapacidad tendrán igualdad de posibilidades para su formación y educación.

La infraestructura consta de 10 computadores para personas con discapacidad física, cognitiva o psicológica, que pueden ser operados con el mentón, la cabeza o las extremidades de acuerdo a la problemática individual de cada niño o persona, además de software para población sorda o con problemas de visión.

El aula tiene tecnología de punta, única en el Departamento de Casanare. La Administración de Tauramena reconoció este gran aporte a ODL.

La Gestora Social, informó que además tiene ya el grupo interdisciplinario que manejará esta población en el municipio, que en 20 días estará operando de forma completa, integrado por Psicólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, terapeuta físico y un pedagogo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar