Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNITRÓPICO SOCIALIZÓ PROYECTO DE LICENCIATURA EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS ANTE ENTIDADES DEL DEPARTAMENTO

UNITRÓPICO SOCIALIZÓ PROYECTO DE LICENCIATURA EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS ANTE ENTIDADES DEL DEPARTAMENTO
Por Diana González Pidiache

Con el apoyo del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados - Cinvestav de México, la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano - Unitrópico, socializó el proyecto Licenciatura en Física y Matemáticas, con el fin de dar a conocer la importancia de la iniciativa y motivar la vinculación de diferentes entidades públicas y privadas del Departamento.

Sandra Patricia Rincón Serrano, rectora de Unitrópico, dijo que el proyecto se empieza a trabajar gracias a la firma de un convenio de cooperación entre la Universidad y el Centro de Investigaciones, para formar los mejores licenciados del país. El proceso inició con una sensibilización a estudiantes de colegios del departamento y proyecta cursos de verano para los docentes de la Universidad.

El investigador del Cinvestav, Rafael Baquero Parra, quien presentó el proyecto indicó que éste responde al entusiasmo de la rectora de Unitrópico de llevar la ciencia básica al oriente colombiano. “No hay gran país si gran física; la idea de fundar una escuela de físico matemáticas en Yopal y tener física de altura en Casanare hará que la región participe en lo que será una evolución de la ciencia y la tecnología en Colombia”, agregó.

Baquero Parra destacó que el Cinvestav ha ofrecido que los estudiantes con promedio mayor de 4 que terminen la carrera en Unitrópico reciban beca para hacer Maestría y Doctorado en México.

“Unitrópico tiene las bases sobre las cuales ofertar la licenciatura, hay un docente de Unitrópico haciendo doctorado en el Cinvestav; las condiciones están dadas para comenzar pero se necesita la solidaridad del entorno, solo con la ayuda del entorno y la gran empresa se creará una oportunidad real para que la juventud de Casanare este en el sitio donde debe estar”, manifestó.

A la socialización asistieron rectores de instituciones educativas, la Secretaria Privada de la Gobernación de Casanare, Sandra Herrera, la alcaldesa de Nunchía, Martha Pérez, Sindicato de Maestros, Contraloría Departamental, los miembros de Consejo Superior de la Universidad y medios de comunicación, entre otros representantes de entidades y gremios del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar