Sobre las 11 de la mañana ayer se levantó temporalmente la manifestación pacífica que realizaban las comunidades de las veredas Capilla, Pedregal, Vijagual, Puerto Payero y Magüito, luego que la alcaldesa del municipio Marta Cecilia Pérez, el gobernador (E) Jerson Castellanos y representantes de la Empresa Equion, dialogaron y firmaron algunos compromisos.
Mediante el taponamiento de la vía que conduce a los pozos Huron 1 y 2, con lazos y pancartas, habitantes de este sector solicitaban proyectos de electrificación, gasificación, acueducto y mantenimiento de la malla vial con algunas obras de arte.
Luego de varias horas de diálogos, la mandataria local expreso que “esta misma tarde se radica al OCAD el proyecto de masificación del gas, igualmente en los próximos días socializara el estado actual del proceso contractual de la construcción del puente sobre la quebrada “la Barreña”.
De la misma manera el gobernador (E) aseguro que “mañana estará en la vereda “Pedregal” el secretario de agricultura Departamental para definir la viabilidad de hacer un pozo profundo para brindar el servicio a toda la población de esta vereda” además personalmente realizará visita con Enerca para lo concerniente a la electrificación, el lunes 29 de abril.
Por otro lado, la empresa Equion, efectuara el mantenimiento de la vía luego de las pruebas que se encuentra realizando y acordaron reunirse con la población el próximo viernes 3 de mayo para concertar las obras de adecuación sobre esta misma carretera.
Los líderes de esta manifestación pacífica aseguran que si no se cumplen mencionados compromisos, volverán a interrumpir el paso hasta que sus solicitudes obtengan respuestas contundentes.