Las veredas Pedregal, San Martín, Puerto Payero, Magüito, Vijagual, Milagros, La Virgen, Piedecuesta, Palmarito, La Capilla y Buenavista, del municipio de Nunchía se beneficiarán de un ambicioso proyecto de electrificación rural.
Según Said Gutiérrez, representante del consorcio de electrificación, la obra avanza en un 98 % de ejecución. El proyecto estaba contemplado para beneficiar a 493 usuarios y actualmente, debido a la optimización de los recursos, la cifra aumentó a 510 usuarios beneficiados. No obstante, falta por incluir a tres personas, quienes serán evaluadas por cuestión de orden- beneficio.
Durante los próximos 15 días, se realizará la proyección del centro poblado de la vereda La Capilla, en donde se beneficiará a 40 usuarios, completando de esta manera la ejecución del 100% del proyecto, el cual finalmente se entregará a la interventoría para que Enerca lo ponga en marcha.
En una reunión adelantada en la escuela de la vereda Vijagual, la alcaldesa de Nunchía, Martha Cecilia Pérez; el secretario de Obras municipal, Juan Carlos Rivera; el Personero Municipal Norberto Martínez; los contratistas, el interventor, y las comunidades de once veredas, aclararon dudas con respecto a la ejecución del proyecto.
“Vemos con mucho optimismo este proyecto, ya que la Administración Municipal ‘Marcando La Diferencia’ lo presentó al OCAD, logramos su aprobación y según el avance de ejecución, en dos meses estará listo”, afirmó la mandataria local.