Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TRES PROYECTOS DEL SECTOR ENERGÉTICO FUERON APROBADOS EN EL OCAD

TRES PROYECTOS DEL SECTOR ENERGÉTICO FUERON APROBADOS EN EL OCAD
Un positivo balance de la gestión que se logró adelantar en la pasada reunión de Ocad departamental, entregó el jefe de la Oficina de Asuntos Energéticos de Casanare, ingeniero Reinaldo Avella Pedraza.

El funcionario indicó que fueron en total 3 proyectos los aprobados por el ente colegiado que tiene relación con el sector energético del departamento y que superan los 16 mil millones de pesos.

El primero está orientado a electrificación de 9 veredas del municipio de Nunchía. La Virgen, El Pedregal, Playeros, Magüito, Vijagual, Palmarito, Puerto Playero, San Martín y la zona alta y baja de La Capilla. El costo aproximado de esta inversión esta por el orden de los 7.135 millones 360 mil 527 pesos.

El segundo proyecto contempla la ampliación de redes de media y baja tensión en el resguardo indígena de Chaparral, en Hato Corozal. Esta obra cobija las veredas de Las Tapias, Guayureme, y Los Sitios. El valor de la inversión es de 1.269 millones 870 mil 778 pesos.

La última iniciativa aprobada fue la de electrificación de un grupo de veredas limítrofes entre Paz de Ariporo y Trinidad, así como la ampliación de redes de media y baja tensión y subestaciones de distribución.

Dichos sitios rurales comprenden las veredas de Caño Garza, Paso Real de la Soledad, San Pedro, El Valle y El Banco de la Cañada. Estos trabajos están avaluados en 7937 millones 563 mil 222 pesos.

Avella Pedraza agregó que desde su dependencia se han adelantado otros proyectos que ya se encuentran en su etapa final. Uno de ellos es la subestación de Aguazul de 115 KV, con la cual se mejorará el servicio en todo el departamento, porque descongestiona la subestación de Yopal. Esta obra está en periodo de prueba.

El otro proyecto es la interconexión eléctrica con Orocué. En este caso solo resta que se surta el proceso de importación de un equipo regulador de voltaje para finiquitarlo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar