Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRECTORA DE CORPORINOQUIA RINDE CUENTAS EN VICHADA

DIRECTORA DE CORPORINOQUIA RINDE CUENTAS EN VICHADA
Por Lina Marcela Ramos Manrique

La Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Martha Jhoven Plazas Roa, hará un recorrido por Vichada y allí rendirá cuentas de su gestión del año 2012.

Durante la Audiencia Pública que se llevará a cabo en el municipio de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, se abordarán temas concernientes a la gestión de la Corporación bajo el liderazgo de Plazas Roa, durante el año 2012.

En el encuentro se resaltará a la comunidad interesada los acercamientos que tuvo la Corporación con las comunidades del departamento del Vichada para la formulación del Plan de Acción 2012-2015 “Por Una Región Viva”, los cuales se adelantaron a través de mesas temáticas en Cumaribo y Puerto Carreño en Agosto del año anterior, como uno de los principales hechos relevantes en la gestión de Corporinoquia al interior de la región, destacando la participación de las comunidades campesinas e indígenas.

Así mismo, el informe dará cuenta de los 5 programas y 13 proyectos que hacen parte de la estructura programática del Plan de Acción el cual fue aprobado mediante Acuerdo 1100-02-2-12-001 del 3 de Octubre de 2012, por el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, con los cuales se busca generar impactos positivos en la preservación de ecosistemas estratégicos, así como realizar control y seguimiento a las nuevas dinámicas económicas que constantemente llegan a la región.

De igual forma la rendición de cuentas mostrará el presupuesto de ingresos y de gastos durante el año 2012 y el avance porcentual de dichos programas con el fin de evidenciar los procesos.

Durante la visita al departamento del Vichada se aprovechará para hacer un recorrido por zonas estratégicas así como para realizar una visita a la Sede Territorial de La Primavera y evaluar las condiciones en la que ésta se encuentra con el ánimo de mejorar su servicio, ya que está constantemente al servicio de la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar