Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROMINERALES COMPRÓ BLOQUE CANAGUARO UBICADO EN EL SUROCCIDENTE DE CASANARE

PETROMINERALES COMPRÓ BLOQUE CANAGUARO UBICADO EN EL SUROCCIDENTE DE CASANARE
Información de Portafolio.co

La petrolera canadiense Petrominerales, una de las cuatro empresas de este sector que cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), anunció que adquirió una participación mayoritaria del 87,5 por ciento en el bloque Canaguaro, ubicado en el suroccidente del departamento del Casanare.

Según la compañía, existe un acuerdo vinculante, sujeto a la aprobación de las autoridades, por un valor de 15,95 millones de dólares, más el compromiso de cubrir los primeros 5,3 millones de la firma socia en el área.

El bloque Canaguaro tiene un campo de petróleo produciendo, que fue descubierto en noviembre del 2010 con el pozo Canaguay-1, y con la compra, Petrominerales se convertirá en el operador del campo.

De acuerdo con las reservas evaluadas por la firma Petrotech Engineering, para la petrolera Santa María Petroleum, el bloque produce 416 barriles diarios de crudo y tiene reservas probadas por 1,19 millones de barriles, así como un área sin explorar de 2.274 hectáreas.

Las reservas probadas y probables suman 2,27 millones de barriles.

La compañía consideró estratégica la operación por razones como la adición de producción y reservas, y porque es un área extensa de baja exploración y contigua a los bloques Llanos 25 y Llanos 31.

Para la petrolera, el bloque Canaguaro está ubicado en la misma falla de otros campos petroleros que están al sur del bloque, tales como el descubrimiento de Balay, al igual que los hallazgos en las áreas Corcel y Guatiquía. La canadiense indicó que planea perforar en el 2013 hasta dos pozos en esta nueva zona adquirida, el primero de los cuales iniciaría durante el tercer trimestre del año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar