Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POZO EXPLORATORIO EN CASANARE MARCÓ RÉCORD DE PRODUCCIÓN PETROLERA

POZO EXPLORATORIO EN CASANARE MARCÓ RÉCORD DE PRODUCCIÓN PETROLERA
P1 Energy, canadiense que solo opera en el país, registró un éxito al hallar petróleo en un pozo exploratorio.

La petrolera canadiense P1 Energy, que solo opera en Colombia, anunció el descubrimiento de crudo en el bloque Llanos 32 (LLA-32) a una tasa inicial superior a las que vienen reportando las demás firmas que operan en el país.

En el pozo Maniceño-1, ubicado en el departamento del Casanare, la compañía reportó un flujo máximo de 9.512 barriles de petróleo por día, luego de registrar una producción inicial que promedió los 7.280 barriles diarios, durante un periodo de cuatro horas que duró la prueba inicial, la cual se hizo con una bomba de chorro.

El crudo hallado por la compañía es mediano, ya que tiene 25 grados API de densidad, con una tasa de corte de agua inferior al cinco por ciento.
El hallazgo ocurrió luego de que la perforación alcanzara los 11.027 pies el pasado 18 de abril.

Incluso, el crudo fluyó naturalmente a una tasa promedio aproximada de 3.036 barriles diarios durante las siguientes horas a la prueba.

La firma P1 Energy tiene proyectada la instalación de una bomba eléctrica sumergible en el pozo, antes de taladrar el siguiente prospecto en el bloque.

Además de la cuenca de los Llanos, P1 Energy tiene el derecho de adquirir intereses en las cuencas Caguán-Putumayo y del Magdalena Medio.

La compañía petrolera tiene una participación del 50 por ciento en el bloque LLA-32, porcentaje que bajará al 40 por ciento una vez le sea autorizada la cesión de un 10 por ciento a un tercero.

La otra mitad del campo está en manos de Winchester Oil & Gas, compañía que recientemente fue adquirida por la petrolera Geopark.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar