Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Compañía canadiense Frontera Energy encontró nuevo pozo petrolero en Casanare

Compañía canadiense Frontera Energy encontró nuevo pozo petrolero en Casanare
La multinacional canadiense Frontera Energy anunció el descubrimiento de crudo liviano en el pozo Acorazado-1 en el bloque Llanos-25, ubicado en el departamento del Casanare.

Los resultados de las pruebas de Acorazado-1 "confirman un descubrimiento de crudo liviano en el bloque Llanos-25", dijo la petrolera en un comunicado.

Frontera había anunciado a mediados de agosto pasado resultados "positivos" en la perforación en el pozo.

"El pozo exploratorio Acorazado-1 es el cuarto descubrimiento exploratorio en Colombia en 2018", dijo el director ejecutivo de Frontera Energy, Richard Herbert, citado en un comunicado.

El ejecutivo añadió que la compañía estará perforando algunos pozos de exploración y evaluación interesantes durante el cuarto trimestre de este año.

Asimismo, la compañía planea perforar el próximo año "hasta diez pozos de exploración que valorará los descubrimientos recientes o apuntará a nuevos prospectos".

Adicionalmente, la compañía está considerando participar en la ronda de licitación de Intracampos en Ecuador y cualquier actividad de rondas licitatorias de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Colombia.

Frontera Energy es una empresa canadiense dedicada a la producción de gas natural y petróleo que opera principalmente en Colombia y Perú.


Comentarios

EUNUCO ESPINDOLA
EUNUCO ESPINDOLA 11 Octubre 2018 09:03
Señores de las multinacionales el pueblo soberano se pronunciara, no se hagan ilusiones ya no somos indios con taparrabo como hace 500 años.
Sereno ortiz
Sereno ortiz 11 Octubre 2018 10:32
Citar: EUNUCO ESPINDOLA
Señores de las multinacionales el pueblo soberano se pronunciara, no se hagan ilusiones ya no somos indios con taparrabo como hace 500 años.


Eunuco parece q también le falta un poco de e inteligencia, los pueblos se desarrollan con el aprovechamiento de sus recursos disponibles, es decir entre otras lo minero energético, con esta desaceleración económica y desempleo q hoy tenemos esas ems q tienen q respetar lo medioambiental generan desarrollo y empleo. Díganos usted q alternativa propone para generar empleo e ingresos para yopal

Alcalde no sea irresponsable, como va a generar ingresos y recursos para generar soluciones ????
Que se respete el medio ambiente y que se genere desarrollo !!
Menos populismo, más trabajo y más resultados!!!!!!!!
Sergio camargo
Sergio camargo 12 Octubre 2018 11:14
Señor le invito a q revise las cifras de las migas q le dejan al departamento las petroleras. Hay q pensar en el largo.plazo pq no podemos cambiar limosnas en el presente y en el futuro ni petroleo ni agua. Sin it nad lejos deberia darse una vueltica en Sanjose de Bubuy Aguazul haber q pasa con los desechos de las petroleras. Hay q pensar en la generacion de empleo en el sector agropecuario sostenible q en realidad esta muy descuidado por el ansia de tener contraticos con las petroleras por dos o tres meses y al cabo del periodo se pierden los recursos energeticos y los hidricos ya contaminados el resultado de todo sin el pan y sin el queso
Dillan David Rubio Leiva
Dillan David Rubio Leiva 31 Julio 2020 13:37
Yo como persona nacida en este país tengo derechos humanos entre los cuales está el derecho a un trabajo digno, por otro lado yo como colombiano y como persona con cédula y con casi 22 años de edad que tengo nunca e tenido la oportunidad de ver una migaja de todo los ingresos económicos recolectados por el estado tanto en el área agrícola como lo es la ganadería y los cultivos ni por el lado petrolero como lo son los pozos o las plantas de tratamiento de petróleo ni por la gran variedad de fauna y de flora que podemos observar en los manglares de nuestro país por otra parte yo soy parte de una población en alto riesgo pues no tuve unos padres que me aportarán sostenimiento económico por cosas de el conflicto armado en Colombia mi padre duro en más de 8 años en prisión y por tal motivo nunca tuve una vida digna además de eso hoy día el estado nunca me a brindado las calidades de vida que una persona exige para vivir hoy en día con casi 22 años de edad busco respuesta y resultados ante el gran problema social y personal a lo que le e titulado mi pobreza y mi humildad hoy día soy una persona que a visto como la desintegridad social desase la vida de una persona como yo muchas gracias por su atención espero respuesta pues el no comer es de todos los días además de que como hombre que soy mi ospedaje mi comida y mis planes a futuro como lo es la familia son metas o necesidades que tengo que cubrir y que niquera aún e podido empezar a planear por la falta de ingresos económicos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar