Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva

Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva
Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, celebró el “Día del Oxígeno” y contribuyó con la adquisición de un bus para las actividades culturales, sociales y deportivas en el municipio de Villanueva, departamento de Casanare.

Las actividades de estos proyectos de PAREX, están orientadas a impactar de manera positiva a las comunidades de diferentes municipios donde la Compañía opera actualmente, entrega plántulas, árboles ornamentales para el embellecimiento y árboles nativos que contrarrestan la huella de carbono. Además, brinda el acompañamiento con incentivos que permiten fortalecer el concepto de conciencia ambiental, el trabajo en equipo e integración social.

En esta oportunidad, en un trabajo conjunto con la comunidad del casco urbano de Villanueva, se sembraron más de 5,500 plántulas ornamentares Ixoras, 250 árboles de Flor Amarillo y 100 árboles Sangregados, Oitis y Maíz Tostado. Estos árboles quedarán al cuidado de los habitantes para que generen oxígeno, den sombra y embellezcan los espacios comunes del Municipio; logrando la unión en torno al cuidado y conservación del entorno, y especialmente, compensando el impacto ambiental que generan, por efecto directo o indirecto, las actividades humanas.
Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva
En el evento la alcaldesa de Villanueva, Ruth Yaneth Bohórquez Peña, recalcó: “Vamos a echar abajo ese adagio que donde hay presencia de hidrocarburos, hay miseria y hay conflictividad, es así como hemos desarrollado espacios de comunicación (…), y podemos producir conservando y podemos conservar produciendo…”

De igual manera, Jaqueline Tarazona, Gerente de Responsabilidad Social de PAREX, manifestó: “el Día del Oxígeno es un proyecto transversal, no obligatorio, (…) lo hacemos por nuestra conciencia ambiental y queremos contribuirle al planeta, mejorando la calidad del agua y la calidad del aire…”

Bus para actividades sociales, deportivas y culturales
Parex celebró el día del oxígeno en Villanueva
En el marco del evento del “Día del Oxígeno”, también se realizó la entrega de un bus para 40 pasajeros, destinado a apoyar los diferentes programas sociales del Municipio (discapacidad, mujer, adulto mayor, juventud, primera infancia y adolescencia, población víctima, afrodescendientes) y las escuelas de formación de cultura y deportes.

La adquisición de este vehículo se realizó gracias a un convenio de cooperación realizado entre PAREX y la Alcaldía Municipal, y tuvo una inversión de $290 millones, de los cuales la Compañía aportó $188 millones y el Municipio $102 millones, dentro del programa en beneficio de la comunidad con el Municipio por las actividades del Bloque Cabrestero.

Para PAREX realizar trabajo conjunto con las comunidades y las autoridades locales de los lugares donde tiene presencia, es un compromiso continuo y un interés por mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer la institucionalidad y proteger el medio ambiente, alrededor de las áreas donde tiene sus operaciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar