Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ENERCA ENDUCERECE PROCEDIMIENTOS PARA REDUCIR PÉRDIDAS

ENERCA ENDUCERECE PROCEDIMIENTOS PARA REDUCIR PÉRDIDAS
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

La Empresa de Energía de Casanare informó que con el fin de reducir sus pérdidas y la defraudación de fluidos que se viene presentando por personas inescrupulosas que atentan contra la estabilidad e infraestructura eléctrica de la Empresa al conectarse de manera fraudulenta e ilegal, ha implementado el plan de contingencia que consiste en:

• Realizar una visita técnica de control a cualquier predio que tenga conexión a la red de energía eléctrica, donde se levanta acta consignando el hallazgo y dejando registro fotográfico.

• Si existe fraude o irregularidad, la ENERCA S.A E.S.P emitirá un comunicado al dueño, suscriptor o usuario del inmueble invitándolo a acercarse a las oficinas de la Empresa ubicadas en los distintos Municipios de Casanare, en un término de cinco (5) días hábiles contados a partir del recibido de la comunicación, para que de forma voluntaria cancele el valor de la energía consumida, dejada de facturar por las irregularidades presentadas y descritas en el acta.

• Si el usuario o suscriptor decide no presentarse dentro del plazo, será fijado un edicto en un lugar visible al público en las oficinas de Enerca S.A E.S.P., durante diez (10) días hábiles, al término de los cuales se entiende que el usuario o suscriptor conoce la decisión contenida en el comunicado; por lo que se procederá a cargar el valor de la liquidación del acta en la siguiente factura de servicio para su pago. De no cancelarse se proseguirá con el trámite respectivo previsto en el Contrato de Condiciones Uniformes.

• Cuando no son usuarios legalizados ante la Empresa, la persona que tiene un término de quince (15) días hábiles contados a partir del recibido de la comunicación, para legalizarse como usuario y/o suscriptor. Si el requerido decide no presentarse dentro del término establecido, se iniciará la correspondiente denuncia penal en su contra.

Enerca argumentó que con estos procedimientos se busca disminuir las fallas en el servicio causadas por usuarios fraudulentos y reducir las pérdidas técnicas y económicas que se derivan de estos procedimientos.

La Empresa de Energía de Casanare advirtió que los funcionarios de la Empresa contratista que realiza dichas actividades están plenamente identificados con uniforme y carnet de Enerca, por tal motivo, recordó a la comunidad que se encuentra habilitada la línea de emergencia 115, líneas de atención al cliente 018000 910 182 y 6320040, con el fin de resolver todas la inquietudes generadas al respecto y denunciar situaciones sospechosas que puedan afectar las redes eléctricas y debilitar la prestación del servicio.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar