Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CONSEJO DE ESTADO FRENÓ EL GASTO DE 15 BILLONES DE PESOS DE VIGENCIAS FUTURAS. EN CASANARE QUEDA EN ENTREDICHO ORDENANZA

CONSEJO DE ESTADO FRENÓ EL GASTO DE 15 BILLONES DE PESOS DE VIGENCIAS FUTURAS. EN CASANARE QUEDA EN ENTREDICHO ORDENANZA
Un fallo de la sección Primera del Consejo de Estado les puso freno a las decisiones de las Asambleas departamentales que permiten que los gobernadores empeñen la plata de sus departamentos autorizando el uso de vigencias futuras.

Al confirmar un fallo del Tribunal Contencioso del Casanare, que tumbó una ordenanza de la Asamblea del mismo departamento, el Consejo de Estado señaló que disponer de los ingresos futuros de las entidades territoriales por fuera de los casos específicos que ordena la ley va en contra de la Constitución Política.

La Contraloría General de la República calificó el fallo de "trascendental", pues frena el gasto de unos quince billones de pesos que en diferentes regiones habían sido dispuestos a través de la figura de las vigencias futuras excepcionales.

Buena parte de los programas de desarrollo del pasado gobierno se realizaron comprometiendo las vigencias futuras, como los planes departamentales de agua que se realizaron en varias regiones del país con las recursos que en los próximos años recibirían los municipios por concepto de las regalías.

Con este fallo, buena parte de esas iniciativas quedarían en entredicho.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar