Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL TRANSFIERE TECNOLOGÍA PARA CONSERVACIÓN DE OLEODUCTOS DEL PAÍS

ECOPETROL TRANSFIERE TECNOLOGÍA  PARA CONSERVACIÓN DE OLEODUCTOS DEL PAÍS
Ecopetrol y Pintuco sellaron una alianza para comercializar un producto que permite reforzar y proteger las tuberías dedicadas al transporte de crudo y protegerlas contra la corrosión externa.

La tecnología se denomina MCO-R y es el primer desarrollo licenciado por Ecopetrol para uso de un tercero dentro de la estrategia de innovación y de transferencia de tecnologías al sector productivo nacional e internacional que adelanta la petrolera.

Desde el pasado 6 de junio de 2013, el producto puede ser producido y comercializado por Pintuco Colombia S.A., recientemente catalogada entre las 500 empresas más grandes del país.

La transferencia de tecnología se realizó en Medellín entre el 4 y el 6 de junio, con la capacitación y entrenamiento para el licenciatario. A partir de esa fecha, Pintuco quedó habilitado para atender el mercado nacional con el MCO-R, y el mercado internacional si lo considera en el mediano plazo.

Como es una licencia no exclusiva, continúan los procesos con otras empresas, con el fin de que también puedan producir, comercializar, soportar y sostener este producto tecnológico. Además existen desarrollos adicionales de Ecopetrol en el mismo proceso.

El MCO-R forma parte de un grupo de seis desarrollos de la organización puestos a disposición de emprendedores e inversionistas en 2012.

En particular, esta tecnología consiste en un material compuesto orgánico utilizado para reforzar o recuperar mecánicamente tuberías metálicas de cualquier diámetro, hasta con una pérdida de espesor por corrosión externa del 70 por ciento.

El producto aplica para todas las tuberías metálicas de oleoductos, poliductos, gasoductos y acueductos, así como para instalaciones que operan enterradas, aéreas, sumergidas en agua o en cruces viales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar