Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACUATODOS ACOMPAÑO AL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE EN DILIGENCIA POR CONTAMINACIÓN EN MONTERREY

ACUATODOS ACOMPAÑO AL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE CASANARE EN DILIGENCIA POR CONTAMINACIÓN EN MONTERREY
Por Karol Yedicsa Jiménez

El pasado 21 de junio de 2013 en el municipio de Monterrey, se llevó a cabo una inspección judicial a la problemática medio ambiental que se viene generando a causa del vertimiento de aguas residuales, sin previo tratamiento, en el Centro poblado de Villa Carola, más exactamente en el caño Higuara.

El procedimiento se desarrolló luego de una acción popular interpuesta por la Procuraduría ll Agraria Ambiental contra el municipio de Monterrey.

“Esta es una situación que no se está presentando desde ahora, lleva tiempo y viene generando impacto en el medio ambiente ocasionando enfermedades, muerte de animales y epidemias. Al no contar con una planta de tratamiento de aguas residuales conlleva a estas consecuencias”. Expreso Oscar Hernando Barrera, dueño de la finca en donde se está realizando el descargue de agua sucia.

“En el curso de la inspección judicial que el tribunal decreto para recoger información técnica y hacer algunas verificaciones de campo, se constató la existencia de algunos elementos de un sistema sanitario, una red, unos pozos de inspección que entregan las aguas de vertimiento sanitario a un canal que a su vez conduce al caño Higuara, existe la red pero no hay planta de tratamiento”. Manifestó el magistrado Néstor Trujillo, del Tribunal Administrativo de Casanare.

Estuvieron presentes realizando este acompañamiento entidades como Corporinoquia y la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Casanare “ACUATODOS S.A E.S.P” en cabeza del gerente Jhon Miller Domínguez Liévano.

El Magistrado Trujillo explico que “En primer lugar hay que vincular a los empresarios no domésticos, en segundo lugar hay una audiencia de pacto de cumplimiento donde comparecerán todos los responsables del manejo de este problema, seguidamente vendrán acuerdos institucionales para abordar conjuntamente el manejo de la problemática y adoptar una solución definitiva. El tribunal tiene competencia legal para adoptar unas medidas cautelares; examinaremos las próximas semanas para mitigar el impacto ambiental mientras se pone en acción una planta de tratamiento como solución de fondo”.

Por su parte el Ingeniero, Jhon Miller Domínguez Liévano, dijo: “en Acuatodos buscamos trabajar mancomunadamente, con las entidades y municipios para llevar a cabo las obras que necesitan las diferentes comunidades en cuanto a agua potable y saneamiento básico y de esta manera lograr solucionar las problemática que tienen actualmente, por ello estaremos prestos a colaborar”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar