Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

974.000 BARRILES DE CRUDO POR DÍA ALCANZÓ LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE PETRÓLEO EN JUNIO. GRAN APORTE DE CASANARE

974.000 BARRILES DE CRUDO POR DÍA ALCANZÓ LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE PETRÓLEO EN JUNIO. GRAN APORTE DE CASANARE
La producción de petróleo en Colombia durante junio pasado alcanzó los 974 mil barriles por día, lo que significó un alza de 1.04% en comparación con el mismo mes de 2012, informó el Ministerio de Minas y Energía.

La producción promedio anual de crudo en Colombia, en tanto, "continuó por la senda sostenible y se ubicó en un millón tres mil BPD", precisó el reporte de la dependencia.

Resaltó que "en el sexto mes del año se registró un aumento de la producción de los contratos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, los cuales pasaron de 138 mil BPD en mayo a 142 mil 050 BPD en junio".

Explicó que el alza "obedeció a la entrada en producción del pozo Curito-1 del Contrato E&P Casanare Este y del pozo Tarotaro-1 del Contrato E&P Llanos-34, a los cuales se les autorizó inicio de pruebas extensas de producción por un periodo de seis meses".

Por otra parte, el Ministerio señaló que en junio pasado se presentaron "restricciones operativas en la producción, además de problemas de orden público en los campos de Chichimene y Castilla, y en el oleoducto Caño Limón".

En cuanto a la producción promedio mensual de gas, en junio pasado "alcanzó los mil 172 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que no representó una variación significativa frente a junio del año pasado".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar