Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EN JULIO LA PRODUCCIÓN PROMEDIO DE CRUDO EN COLOMBIA SE UBICÓ EN 929.201 BARRILES POR DÍA

EN JULIO LA PRODUCCIÓN PROMEDIO DE CRUDO EN COLOMBIA SE UBICÓ EN 929.201 BARRILES POR DÍA
El Ministerio de Minas y Energía informó que en julio de 2012 la producción promedio de crudo en Colombia se ubicó en 929.201 barriles por día (bpd), es decir 0,34% más frente a los 926.000 barriles que se registraron en julio de 2011.

Por otro lado, el Ministerio indicó que la comercialización de gas natural alcanzó 1.039 millones de pies cúbicos por día (MPCD). Esta cifra descendió 1,8% en comparación con los 1.059 MPCD registrados un año atrás.

Es necesario recordar que las actividades nuevas de exploración y explotación están sujetas a los trámites de otorgamiento de licencias ambientales que si bien están siendo adelantados, han implicado un represamiento sobre los cuales la autoridad competente está trabajando en aras de no afectar el normal desarrollo de las actividades petroleras en el país.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional, las autoridades departamentales y municipales, con el apoyo de la Fuerza Pública, vienen coordinando operaciones y acciones de seguridad para la infraestructura petrolera del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar