Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MÁS DE 4000 CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDOS CON LA VEEDURÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL NUEVO PROCURADOR

MÁS DE 4000 CIUDADANOS Y CIUDADANAS COMPROMETIDOS CON LA VEEDURÍA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DEL NUEVO PROCURADOR
Después de 6 meses de iniciada, la campaña de educación veeduría ciudadana PROCURA hace entrega oficial de más de 4250 firmas y un archivo fotográfico de más de 400 fotos de ciudadanos que piden que los nominados a la terna para elegir al nuevo Procurador o Procuradora General de la Nación tenga las calidades para cumplir con las funciones que la Constitución de 1991 asigna para este cargo:

El Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado deben postular la terna para elegir al nuevo Procurador o Procuradora General de la Nación. La campaña PROCURA, lanzada en febrero de 2012, invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a conocer las funciones de este cargo, y a resaltar las calidades que deben tener los nominados. El objetivo es que quienes tienen la responsabilidad de postular a los candidatos o candidatas, lo hagan teniendo en cuenta las funciones establecidas por la Constitución para este cargo: que garantice nuestros derechos y libertades y que nos represente sin exclusiones.

La campaña, creada por la organización Women’s Link Worldwide, hace un llamado a que todos los interesados firmen una carta abierta dirigida al Presidente de la República, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado que se encuentra en www.procuracolombia.com.

PROCURA también invita a hacer un letrero que diga “PROCURA que…” donde señalen la cualidad que les parece más pertinente para el nuevo Procurador o Procuradora General de la Nación, y tomarse una foto con el cartel. El extenso archivo fotográfico ha sido publicado también en www.procuracolombia.com.

La campaña continuará haciendo veeduría ciudadana al proceso de selección hasta que el nuevo funcionario sea elegido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar