Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GEOPARK AFIRMA QUE ESTÁ BAJO CONTROL INCIDENTE EN LA VÍA SOGAMOSO-YOPAL DONDE CARROTANQUE VERTIÓ CRUDO AL RIO CUSIANA

GEOPARK AFIRMA QUE ESTÁ BAJO CONTROL INCIDENTE EN LA VÍA SOGAMOSO-YOPAL DONDE CARROTANQUE VERTIÓ CRUDO AL RIO CUSIANA
Publicamos el texto de un comunicado enviado por la Empresa Geopark:

"GeoPark aclara que no tiene relación con el incidente producido el día 18 de Julio (ayer) a las 5:30 am a la altura del sitio conocido como Peña de Gallo, en el Kilómetro 56 vía Sogamoso- Yopal, municipio de Aquitania, en el departamento de Boyacá.

La situación se originó con un carrotanque de la empresa RedLine Cargo que transportaba crudo para Gunvor Colombia SAS, que comercializa crudo y tiene relaciones comerciales con nuestra Compañía.

Sin embargo, GeoPark ha efectuado un seguimiento riguroso a esta situación hasta que se mitigue el riesgo en su totalidad, en aras de proteger la integridad de la comunidad y el ambiente.

Según comunicó la empresa RedLine Cargo, el incidente fue causado por baja visibilidad en la vía, durante una maniobra realizada por el conductor del carrotanque, tras lo cual hubo derrame incipiente del producto, sin impacto ni daño ambiental alguno.

RedLine Cargo informó que Corporinoquía hizo presencia en el lugar de los hechos, verificando y corroborando los procedimientos para la mitigación del hecho que no causó impacto o daño alguno al Río Cusiana. Así mismo Hidrospill atendió la situación mediante procedimientos de contención, trasiego y limpieza del área afectada, actividades que se espera completar el día de hoy."


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar