Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GREMIO DE TRANSPORTADORES DE MONTERREY LEVANTÓ BLOQUEOS A ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL

GREMIO DE TRANSPORTADORES DE MONTERREY LEVANTÓ BLOQUEOS A ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL
Ecopetrol y representantes del gremio de transportadores de Monterrey, reafirmaron que el diálogo es la mejor vía para dirimir los conflictos. En reunión que se llevó a cabo desde el día de ayer y hasta las 11 de la mañana de hoy en Monterrey, las partes llegaron a un acuerdo para retomar la normalidad laboral en las operaciones de transporte de Ecopetrol en este municipio.

En desarrollo de la reunión, Ecopetrol ratificó una vez más que en todos sus procesos de contratación está implícito el procedimiento de Responsabilidad Social Empresarial en la contratación y subcontratación.

En materia de contratación de bienes y servicios consideradores como líneas de contratación local, Ecopetrol explicó que siempre actúa en cumplimiento de la ley y respeta la autonomía técnica y administrativa de sus contratistas y sub-contratistas. Sin embargo precisó que estos deben procurar la adquisición a través de proveedores locales, siempre y cuando cumplan con las condiciones de pluralidad de oferentes, precios competitivos y cumplimiento de requerimientos técnicos y tecnológicos.

En ese sentido, frente a la solicitud de participación de los vehículos del área de influencia del municipio de Monterrey, contratados por intermedio de las empresas existentes, se acordó que:

1. Ecopetrol asegurará que a partir de la fecha, los procesos de contratación de bienes y servicios que entren en etapa de planeación y en los que se requiera para el desarrollo del objeto contractual o de alguna de las actividades conexas o complementarias el alquiler de vehículos o el suministro del servicio de transporte, se regirán además de los requisitos propios del contrato, por la “Guía para la implementación de la contratación local como estrategia de abastecimiento” o documento que haga sus veces.

2. En la audiencia de precisión de términos se hará énfasis en el anterior punto, y durante la etapa de socialización del contrato se exhortará a los posibles proponentes para que cumplan a cabalidad con la guía de la contratación local mencionada.

Por otra parte, frente a la solicitud de definir un estándar de tarifas para contratación de los vehículos de Ecopetrol y las empresas contratistas, Ecopetrol aclaró que en su calidad de empresa mixta y actuando como un agente más del mercado, no tiene autoridad para establecer el precio que terceros deben pagar por los bienes y servicios que requieren.

No obstante, Ecopetrol se comprometió a garantizar que a partir de la fecha, todos los procesos de planeación y/o contratación donde se requiera el servicio de movilidad de personal deben contemplar en su estructura de costos una tarifa acorde al análisis de precios unitarios (APU) efectuado por el contratista para tal fin. Para ello igualmente existen unas tarifas referencia.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar