Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTUDIANTES DEL SENA EXIGEN MEJORES LABORATORIOS Y AULAS DE CLASE EN EL CENTRO REGIONAL CASANARE

ESTUDIANTES DEL SENA EXIGEN MEJORES LABORATORIOS Y AULAS DE CLASE  EN EL CENTRO REGIONAL CASANARE
ESTUDIANTES DEL SENA EXIGEN MEJORES LABORATORIOS Y AULAS DE CLASE  EN EL CENTRO REGIONAL CASANARE
Lo que comenzó por una solicitud respetuosa por parte de los estudiantes del área de Dibujo Arquitectónico a Nubia Esperanza Blanco Angarita, directora regional, terminó en protesta pacífica en el SENA Regional Casanare.

Cristian Duvan Fernández Caballero, representante estudiantil del SENA, solicitó material didáctico como mesas de dibujo y la instalación de un software de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones denominado AutoCAD. Petición que jamás se contestó y que desencadenó una protesta pacífica por parte de los aprendices de la jornada de la mañana.

“Las palabras se las lleva el viento, queremos pronta respuesta notificada, exigimos la extensión de las técnicas como de las pasantías, no tenemos herramientas necesarias, en las instalaciones del Sena, para el fortalecimiento de nuestro aprendizaje” dijo Cristian Fernández, representante de la tecnología de dibujo técnico.

Los demás estudiantes de las carreras técnicas y tecnológicas se unieron a dicha protesta, pues no solo la carencia de material didáctico desesperó al cuerpo estudiantil, sino también las malas condiciones en las que los estudiantes deben recibir sus clases.

Un ejemplo claro se presenta con el área de farmacéutica donde el aprendiz José Lombana, representante de los estudiantes del Sena regional Casanare, jornada de la mañana, expresó que desde su ingreso al programa asistían 30 estudiantes y después de un año han desertado más de la mitad, situación que los tiene altamente alarmados, ya que el área de inyectologia, suministro y manejo de medicamentos, los han realizado de forma incomoda con muñecos de goma, y hasta el momento no han realizado ninguna practica con seres humanos.

“Nosotros realizamos un pliego de peticiones donde exigimos la presencia de la Dirección Nacional del Sena para que analice las condiciones de las aulas, zonas verdes, talleres, laboratorios, el gimnasio, donde se refleja el mal estado de las mismas y esto sumado a la falta de prácticas y materiales para que los estudiantes fortalezcan su formación técnica, tecnológica y profesional” dijo enfáticamente el representante estudiantil.

Lombana, expresó que están cansados del que consideran “mal manejo” que ha realizado Nubia Blanco, directora regional del Sena, con el abandono de las áreas académicas y zonas verdes como el vivero, el área de piscicultura, agricultura, farmacéutica, dibujo técnico, al igual que el deterioro de las máquinas de simular procesos productivos, maquinaria agrícola, entre otros.

Jaime Crisanto Cubides Arboleda instructor del Sena, presidente del sindicato de profesores, dijo que frente a la situación, el detonante mayor se debió al irrespeto de la directora con la coordinación académica, y el manejo de contratistas donde la diferencias de trato son notorias con los 8 profesores de manejo de planta.

“No es justo que los estudiantes solo reciban carreta y nada de prácticas, exigimos una calidad mínima de formación en medios y recursos, y de eso no hay, pues los egresados del Sena, salen sin experiencia a buscar empleo y no los reciben por lo mismo” sostuvo Cubides.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar