Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INAUGURADO PUENTE EL PROGRESO EN TÁMARA

INAUGURADO PUENTE EL PROGRESO EN TÁMARA
El gobernador Marco Tulio Ruíz Riaño y los habitantes del sector de Bello Horizonte, área rural del municipio de Támara, asistieron a la inauguración del puente peatonal El Progreso, sobre el río Pauto y que beneficia a más de 13 veredas de esta zona.

Esta obra de 600 metros de longitud, según los lugareños se inició en 1995 y sólo hasta ahora fue concluida. El puente facilita la comunicación entre las veredas Bello Horizonte, Altón, Eccehomo, Garzas, Lagunas, Santo Domingo, Villa del Rosario, Aposentos, entre otras, con la cabecera municipal de Támara.

Durante la ceremonia de inauguración que se adelantó ayer a las 11 de la mañana, el mandatario de los casanareños expresó que los recursos con los que se concluyó esta obra, fueron asignados durante el gobierno de Nelson Mariño.

Gasoducto

La visita del gobernador al municipio cafetero del departamento, también incluyó la inauguración del servicio de gas domiciliario en el casco urbano de esta localidad y cuyo valor aproximado fue de 2600 millones de pesos. Su ejecución estuvo a cargo directamente de la Gobernación.

En total se instalaron 28 kilómetros de gasoducto, desde el Pauto hasta el municipio y 9 mil metros lineales de redes de distribución domiciliaria. Este servicio público también incluyó al corregimiento de El Tablón de Támara y la vereda Quebrada Honda.

Otros proyectos

Igualmente durante su intervención, Ruíz Riaño mencionó otra serie de proyectos que va a adelantar durante su periodo de gobierno. Anunció una partida por valor de 17 mil millones de pesos que se destinarán a la construcción de acueductos en 14 veredas.

También dijo que la Gobernación aportará 8 mil millones de pesos para la pavimentación de vías urbanas y 4 mil para la remodelación del parque principal. Otros 1200 millones serán destinados para los puentes sobre las quebradas La Muchilera y La Picacha, así como 400 millones para un campo deportivo.

De igual forma, el gobernador se comprometió con recoger la maquinaria que el Departamento le entregó en comodato a la Alcaldía y que según el burgomaestre, Fernando Antonio Gómez Riscabevo, no está prestando ningún servicio. También sobre este mismo tema, Marco Tulio Ruíz, aseveró que asignará recursos para suministrar el combustible necesario para abastecer la retroexcavadora de propiedad del Municipio y con la cual se adelantan algunos trabajos de mantenimiento de vías terciarias.


Comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar