Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RESGUARDO “EL CONSEJO” DE OROCUÉ CUENTA CON GAS NATURAL DOMICILIARIO

RESGUARDO “EL CONSEJO” DE OROCUÉ CUENTA CON GAS NATURAL DOMICILIARIO
Con la presencia del Secretario de Planeación Departamental, Luis Eduardo Castro, el Alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdron, el Diputado Olfan Bocanegra, Concejales y la comunidad de los ocho resguardos que tienen asentamiento en Orocué, se inauguró ayer oficialmente el servicio de gas natural domiciliario para los habitantes del resguardo “El Consejo”.

Igualmente se presentó la Agenda de Concertación Plan Departamental de Desarrollo con el Pueblo Indígena Sáliba de Orocué, la cual fue instalada por Gerardo Errenumá, Gobernador del Resguardo “El Consejo” y el Consejero Mayor Ali Youl Joropa, quienes expusieron sus argumentos en torno al Plan de Desarrollo del Gobernador Marco Tulio Ruiz.

Por su parte el Secretario de Planeación, Luís Eduardo Castro, dijo que por la premura del tiempo para que surta los trámites de ley, hay necesidad de llegar a consensos que beneficien a las comunidades indígenas y al municipio.

Castro excusó la presencia del mandatario regional debido a compromisos del orden nacional, pero señaló que él estaba delegado con plena autonomía, aunque el Gobernador Marco Tulio Ruiz, estará el 18 de Agosto en Orocué, fecha en la cual firmará los acuerdos logrados ayer.

Los voceros de la Asaisoc y gobernadores de los resguardos, pidieron la presencia del Gobernador, para formalizar acuerdos reales.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para hacer partícipe a la comunidad de los proyectos que se realizan en el municipio como lo son: masificación del gas, pavimentación casco urbano, vivienda de interés social, puente Caño San Miguel y los impulsó a ser veedores de estas obras, así mismo invitó a la comunidad a la Socialización de la pavimentación de la Vía Barquereña –Orocué, que será en un tramo de diez kilómetros desde el sector “Mata brava” y que mejorará el transito del trayecto Orocué - Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar