La semana anterior se llevó a cabo una mesa de concertación con comunidades indígenas en el resguardo “Paravare” del municipio de Orocué, con la presencia del Gobernador de Casanare Nelson Ricardo Mariño y el Alcalde de Orocué Monchy Yobany Moreno Gualdron.
También asistieron el Secretario de Planeación Departamental Carlos Cárdenas Ortiz y los asesores de la Gobernación, Yesid Zabala de Asuntos Indígenas, el Consejero Mayor Ali Youl Horopa y Representantes de los Resguardos.
El Gobernador fue claro con la comunidad indígena, al decirles que no se puede comprometer con todas sus peticiones, debido a los recortes de regalías por un lado y por otro a la injerencia directa que tienen otras entidades del estado que tienen su autonomía y él no puede pasar por encima de la Ley.
Los Consejeros y comunidad llegaron a acuerdos que serán plasmados en el Plan de Desarrollo Departamental “La que gana es la gente”. Se dejó firmada el acta respectiva de la Mesa de Concertación; los compromisos a corto plazo serán ejecutados sin demora.