Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INDÍGENAS DE OROCUÉ PIDIERON ESTABLECER GRANJAS INTEGRALES PARA LOGRAR SOBERANÍA ALIMENTARIA

INDÍGENAS DE OROCUÉ PIDIERON ESTABLECER GRANJAS INTEGRALES PARA LOGRAR SOBERANÍA ALIMENTARIA
Por Juan de Jesús Fonseca

Para fortalecer el apoyo a las comunidades indígenas del Municipio de Orocué, funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se reunieron con 5 gobernadores indígenas de los resguardos Duya, Paravare, Suspiro, Medano y Macucana y el consejero mayor de las autoridades indígenas de ese municipio, para concertar programas que beneficien a esta comunidad.

El encuentro se da atendiendo la directriz del gobernador Nelson Mariño, en donde se ha propuesto ofrecer programas para esta comunidad, buscando mejorar su calidad de vida. Dentro de lo concertado y por petición de los representantes indígenas, se acordó trabajar en el establecimiento de granjas integrales, con cultivos de Yuca, Piña, Maíz, Batata, Malanga, Guayaba, Chirimoya, Caña, Ñame, Plátano y Fríjol Guandú, como parte del programa Soberanía Alimentaria de la comunidad.

Alí Youl consejero mayor de los 8 resguardos indígenas de Orocué, señaló que el gobierno departamental ha estado atento a sus necesidades, especialmente en temas de gran impacto para su comunidad como la salud, la educación y la seguridad alimentaria, además destacó el compromiso de la Secretaría de agricultura para viabilizar el proyecto de pozos profundos para sus resguardos, lo que les garantizará el establecimiento de proyectos piscícolas y agrícolas.

El próximo 29 de agosto se realizará una nueva reunión para ver los adelantos de los compromisos y a comienzos de septiembre, una comisión de la Secretaría de Agricultura visitará los resguardos para el análisis técnico de la puesta en marcha de los proyectos concertados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar