Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

GRUPO ESPECIAL DE INVESTIGADORES VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS PARA INTERROGAR A NÉSTOR RAMÓN CARO, SOBRE SUS VÍNCULOS CON VARGAS LLERAS

GRUPO ESPECIAL DE INVESTIGADORES VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS PARA INTERROGAR A NÉSTOR RAMÓN CARO, SOBRE SUS VÍNCULOS CON VARGAS LLERAS
Con información de elespectador.com

La Procuraduría General de la Nación tendrá seis meses para recopilar pruebas contra el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, señalado de presuntos vínculos con el paramilitar Martín Llanos.

En este momento el Ministerio Público se apresta a recoger las declaraciones de 11 testigos, entre ellos los exgobernadores del Casanare Miguel Ángel Suárez Pérez y William Pérez Espinel —condenados por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con paramilitares—, los exalcaldes de Tauramena (Casanare) Milton Álvarez y su hermano Javier, y el extraditado narcotraficante Néstor Ramón Caro Chaparro.

En el caso de Caro Chaparro, la Procuraduría deberá armar un grupo especial de investigadores que viaje a los Estados Unidos a recoger su testimonio, debido a que es procesado en ese país desde febrero de 2011.

Con estas pruebas, el Ministerio Público busca establecer si Vargas Lleras recibió apoyo del comandante paramilitar Héctor Buitrago, alias Martín Llanos, en su carrera al Congreso de la República en 2002.

Asimismo, la Procuraduría le solicitó a la Registraduría Nacional que informe qué resultados obtuvo Vargas Lleras en esta zona del país, para ver si hubo irregularidades en la votación.

Respecto de este proceso, el ministro de Vivienda ha asegurado que lo que hay es un complot en su contra, orquestado por Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y apoyado por empresarios de las esmeraldas y un uniformado de apellido Ramírez. Por ello, el ministro Vargas Lleras denunció a Uribe Vélez.

Por estos mismos hechos la Corte Suprema de Justicia también abrió investigación contra el ministro de Vivienda, una de las estrellas del gobierno Santos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar