Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ABRIÓ INVESTIGACIÓN PRELIMINAR A GERMÁN VARGAS LLERAS POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON MARTÍN LLANOS

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ABRIÓ INVESTIGACIÓN PRELIMINAR A GERMÁN VARGAS LLERAS POR PRESUNTOS VÍNCULOS CON MARTÍN LLANOS
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia inició la investigación a petición del mismo Vargas, quien busca aclarar las sindicaciones de sus presuntos nexos con paramilitares del departamento de Casanare para alcanzar un escaño en el Congreso de 2002, de acuerdo con medios nacionales.

La CSJ deberá fijar una fecha para que el ministro Vargas rinda versión libre y determinar si prosigue con el caso o lo cierra.

A comienzos de este mes, la Procuraduría, entidad de control de los funcionarios públicos, también abrió una indagación preliminar contra Vargas Lleras por su supuesta relación cuando era senador con el exjefe paramilitar Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos.

En su momento, la Procuraduría, encargada de imponer sanciones disciplinarias, señaló que buscaba establecer si Vargas Lleras "incurrió en conducta irregular al haber presuntamente sostenido nexos con organizaciones armadas ilegales".

Vargas Lleras rechazó las acusaciones y expresó su intención de comparecer ante el procurador, Alejandro Ordóñez, aunque consideró que la investigación se enmarca en un complot urdido contra él, en el que estarían presuntamente involucrados un hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago; un alto mando militar y un grupo de esmeralderos.

El ministro y exsenador ha reiterado que las acusaciones por sus presuntos vínculos con grupos por fuera de la ley no son ciertas y ha sido sustentada con testigos falsos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar