Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FONDO NACIONAL DE VIVIENDA ASIGNÓ OFICIALMENTE 1687 SOLUCIONES DE HABITACIONALES A CASANARE

FONDO NACIONAL DE VIVIENDA ASIGNÓ OFICIALMENTE 1687 SOLUCIONES DE HABITACIONALES A CASANARE
Se empieza a consolidar la gestión que hizo la semana anterior ante el Ministerio de Vivienda, el gobernador Marco Tulio Ruíz, que tuvo como finalidad definir y agilizar el otorgamiento de los cupos, que para el departamento de Casanare, le otorgará el Gobierno nacional dentro del programa Vivienda para Ahorradores.

El viernes se conoció un documento oficial emanado por el Fondo Nacional de Vivienda, en el cual al departamento le fueron asignados 1687 soluciones de habitacionales, bajo el esquema referido, donde la Nación otorga un subsidio de 15 millones 800 mil pesos por cada vivienda, que se suman a los 23 millones girados por el Departamento, para un total del 95 por ciento del valor total de la casa. El otro 5 por ciento lo asume el beneficiario en lo que se denomina cierre financiero, que para este caso, es de 2 millones 800 mil pesos, aproximadamente.

Este proyecto se ejecutará en el municipio de Yopal y según lo dio a conocer el mandatario seccional, estará ubicado en la comuna cinco, junto a Torres del Silencio, en un lote de 13 hectáreas que aportará la Gobernación.

El mandatario de los casanareños se mostró satisfecho con esta noticia, que ratifica la gestión realizada ante el propio ministro de vivienda Luis Felipe Henao y acotó que el programa fue diseñado para personas cuyos ingresos no sobrepasen los 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. La convocatoria la hará el Gobierno nacional entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre próximo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar