Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA CONCERTÓ MEDIDAS DE COMPENSACIÓN AMBIENTAL CON EMPRESAS MINERAS DEL RÍO CUSIANA

CORPORINOQUIA CONCERTÓ MEDIDAS DE COMPENSACIÓN AMBIENTAL CON EMPRESAS MINERAS DEL RÍO CUSIANA
En la concertación, Corporinoquia y las alcaldías municipales de Tauramena y Aguazul, así como la comunidad de varias veredas adyacentes al río Cusiana, se generaron compromisos en donde se había solicitado previamente por parte de los municipios, el apoyo de las empresas mineras para canalizar algunos tramos del río en donde se presentan antecedentes de emergencias por inundaciones.

Las obras cuentan con el apoyo de Corporinoquia con una inversión aproximada de 160 millones de pesos en algunos tramos de la canalización aguas arriba y aguas abajo del puente del río Cusiana. Con las medidas la Corporación busca ofrecer la oportunidad a las empresas mineras de entregar materiales de arrastre a los municipios para la realización de las obras como medidas de compensación ambiental y que cuentan con el aval de las administraciones de Tauramena y Aguazul.

Durante el encuentro se resolvieron dudas de la comunidad con respecto a una queja interpuesta a Corporinoquia por la posible extracción ilegal de material de arrastre en el río Cusiana. Con una visita de campo se le informó y socializó a la comunidad preocupada los puntos a intervenir, así como sus alcances en la gestión del riesgo de desastres.

Las obras que actualmente se encuentran en la fase de la extracción del material de arrastre buscan proteger la Isla Turballista ubicada en el municipio de Aguazul y las veredas Paso Cusiana e Iquia, entre otras que se encuentran cerca al río Cusiana y que hacen parte de la jurisdicción de Tauramena. Se espera que la canalización se adelante durante la próxima temporada de verano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar