!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

55 HALLAZGOS POR VALOR DE $568.425.121 ENCONTRÓ LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL EN AUDITORÍA A LA ALCALDÍA DE NUNCHÍA

55 HALLAZGOS POR VALOR DE $568.425.121 ENCONTRÓ LA CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL  EN AUDITORÍA A LA ALCALDÍA DE NUNCHÍA
Un ejercicio auditor modalidad regular a las vigencias 2010, 2011 y 2012, adelantó la Contraloría Departamental, a la Administración Municipal de Nunchía en la cual se evaluaron los procesos contables, financiero y presupuestal, contratación, almacén e inventario, pasivos pensionales, tesorería, rendimientos financieros, sentencias judiciales, entre otras.

En consecuencia, se determinaron 55 hallazgos entre administrativos (26), fiscales (17) por valor de $568.425.121 y disciplinarios (12).

Entre las presuntas irregularidades se encuentran falta de documentación soporte de la ejecución de contratos, informes de actividades ambiguos, incumplimiento al objeto contractual, deficiencia en la labor de supervisión e interventoría, sobrecostos, deficiencia en planeación, inconsistencias en actividades contractuales e inversiones no previstas en el Plan de Desarrollo.

El ente de control recomendó a esa administración dar aplicación a la normatividad vigente en materia de Contratación Estatal, así como, ajustar e implementar los procesos de cada área, estableciendo puntos de control que demuestre eficiencia, eficacia y efectividad del sistema.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar