Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » PRODUCCIÓN DE CEMENTO GRIS SE INCREMENTÓ. CASANARE UNO DE LOS MAYORES CONSUMIDORES

PRODUCCIÓN DE CEMENTO GRIS SE INCREMENTÓ. CASANARE UNO DE LOS MAYORES CONSUMIDORES

Autor: miguelangelok el 15-08-2011, 16:42

0 PRODUCCIÓN DE CEMENTO GRIS SE INCREMENTÓ. CASANARE UNO DE LOS MAYORES CONSUMIDORES
La compra del producto registró mayores crecimientos en los departamentos de Cesar, Cauca y Casanare.

El Gobierno Nacional indicó que la producción de cemento gris en el país sigue en alza. En los últimos doce meses, a junio de 2011, registró un crecimiento de 10,8 por ciento, al superar los 10 millones de toneladas.

Los despachos, por su parte, incrementaron en 9,8 por ciento y alcanzaron un registro histórico con más de 9 millones de toneladas.

“Superar los 10 millones de toneladas de producción y los 9 millones para despachos nacionales es muy significativo, pues son cifras que muestran la dinámica de la cadena de valor de la construcción en Colombia”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

Entre tanto, la producción de cemento gris ascendió a 863 mil 400 toneladas en junio de este año, cifra superior en 17,4 por ciento a la del mismo mes de 2010, en la cual se registró una producción de 735 mil 600 toneladas.

En el mismo mes se despacharon 786 mil 500 toneladas de cemento gris al mercado nacional, lo que significó un incremento del 10,9 por ciento frente a junio del año anterior. Para este mismo periodo, la compra del producto registró mayores crecimientos en los departamentos de Cesar, Cauca y Casanare.

Durante el sexto mes del año en curso, fue importante el crecimiento en el sector ‘concreteras’, que atiende básicamente al sector formal de la construcción.

“Las estadísticas son un indicador real de lo que está pasando en la construcción de edificaciones, subsector que sigue jalonando la industria en el país”, puntualizó la Ministra

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen