Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AULAS MÓVILES DEL BANCO DE BOGOTÁ IMPARTEN EDUCACIÓN FINANCIERA EN MUNICIPIOS DE CASANARE

AULAS MÓVILES DEL BANCO DE BOGOTÁ IMPARTEN EDUCACIÓN FINANCIERA EN MUNICIPIOS DE CASANARE
El Banco de Bogotá fortaleciendo su compromiso con el departamento del Casanare, llega para brindar a los habitantes de la región, entre jóvenes, adultos, pequeños empresarios y funcionarios públicos, la jornada de educación financiera a través de las Aulas Móviles.

Para ello, el Banco de Bogotá ha establecido una alianza con el Sena, entidad encargada de estructurar los programas, además de proveer a los capacitadores, entrenados en temas económicos, lo que facilitará a los segmentos de la población el acceso a la formación financiera en temas básicos de finanzas personales como: el uso inteligente del dinero, presupuesto personal, endeudamiento, ahorro, inversión, administración positiva del crédito, seguros, entre otros.

Así mismo, el Banco dispondrá de un aula móvil que cuenta con una capacidad para 25 personas, dotadas de la más moderna infraestructura y equipos para brindar una adecuada formación (computadores, televisores, videobeam), así como otras herramientas de multimedia que faciliten la didáctica y el aprendizaje.

“Somos conscientes de que en la medida en que nuestros clientes tengan un mayor entendimiento de los productos y servicios, éstos podrán tomar mejores decisiones financieras y aprovechar las oportunidades del crédito responsable, del ahorro y de la inversión”, afirmó Ana Alejandra Jiménez, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Bogotá.

Los jóvenes, población no bancarizada, los pequeños y medianos empresarios y, por supuesto, los colegios y autoridades locales, serán los protagonistas de esta jornada de capacitación gratuita que ofrece cinco diferentes cursos de 20 horas cada uno, sobre temas específicos de acuerdo con el tipo de población.

Los cursos de capacitación definidos por el Sena abordarán diferentes temáticas, entre la que se encuentra: “Contabilidad pública para municipios y entes territoriales en propiedad, planta y equipo”, dirigido a los servidores públicos.

También se desarrollarán cursos de “Estructuración financiera básica para pymes”, “Funcionamiento básico del sistema financiero para jóvenes”, “Elaboración del presupuesto para el manejo de las finanzas personales para la población no bancarizada” y “Sensibilización a la Formalidad Empresarial para los pequeños empresarios”.

Presencia del Banco de Bogotá en el Casanare

La entidad cuenta en el departamento con 7 Puntos de Atención presentes en 4 municipios, 1 de estas oficinas está ubicada en Monterrey, de igual manera, tiene a disposición de sus clientes 12 Cajeros Automáticos, así como todos los pertenecientes al Grupo Aval, y un total de 20 Corresponsales Bancarios cubriendo 6 municipios.

El Banco de Bogotá sigue extendiendo su presencia en Colombia, actualmente cuenta con más de 814 puntos de atención en el país, a los que se suman 1.637 Cajeros Automáticos de la red ATH a nivel nacional y 1.669 Corresponsales Bancarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar