Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » ARROCEROS DE META Y CASANARE LANZARON S.O.S AL GOBIERNO NACIONAL POR LA PÉRDIDA DEL 40 POR CIENTO DE 200 MIL HECTÁREAS

ARROCEROS DE META Y CASANARE LANZARON S.O.S AL GOBIERNO NACIONAL POR LA PÉRDIDA DEL 40 POR CIENTO DE 200 MIL HECTÁREAS

Autor: miguelangelok el 22-08-2011, 00:04

0 ARROCEROS DE META Y CASANARE LANZARON S.O.S AL GOBIERNO NACIONAL POR LA PÉRDIDA DEL 40 POR CIENTO DE 200 MIL HECTÁREAS
Los cultivadores de las 85 mil hectáreas de arroz en el Meta y de las 95 mil en Casanare, escribieron un documento en el que le exigen al gobierno nacional que actúe de manera inmediata para frenar la pérdida del 40 por ciento de la cosecha por presencia de un complejo fitosanitario que no se investigó a tiempo.

Eudoro Álvarez Cohecha presidente de AGAMETA y Álvaro Orjuela Villalobos, miembros de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de los Llanos, afirmaron que por hectárea sembrada hoy solo se están recogiendo entre 45 o 55 bultos, mientras lo habitual es 85 o 90, hecho que describe la grave crisis que enfrenta el sector.

La enfermedad que la cayó al arroz llanero y que arruinó la cosecha vanea o no permite que se llene el grano y además se negrea, por la presencia de las múltiples bacterias y hongos que pose dicha patología. El balance de hoy en los dos departamentos es de pérdidas millonarias, porque la cosecha se perdió.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen