!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ENERCA DENUNCIARÁ ANTE LA CREG AFECTACIONES AL SERVICIO EN CASANARE POR MANTENIMIENTOS A TERMOYOPAL

ENERCA DENUNCIARÁ ANTE LA CREG AFECTACIONES AL SERVICIO EN CASANARE POR MANTENIMIENTOS A TERMOYOPAL
El Gerente de Energía de Enerca, Rafael Alexander Vargas Riveros, informó que Debido a un mantenimiento en el campo de gas Floreña operado por Equion y un mantenimiento en la central de generación Termoyopal programado para los días 12 y 13 de Diciembre, el servicio de energía eléctrica en el centro y norte del Departamento presentó problemas de voltaje al quedar alimentado únicamente a través de la interconexión eléctrica que se tiene con Boyacá.

Por lo anterior Enerca S.A. .ES.P. realizó varias acciones para mitigar el problema. A pesar de todo, el centro de control nacional operado por XM (Filial de ISA) ordenó ayer 12 de diciembre alrededor de las 7:30 pm desconectar circuitos para poder mejorar la calidad del voltaje en el centro y norte de Casanare.

Lo anterior será puesto en conocimiento de la CREG y a la SSPD con el objetivo de que se le haga un llamado de atención al operador del mercado eléctrico colombiano (XM), para que al momento de aprobar un mantenimiento en Termoyopal se analice la afectación tan grande que este ocasiona al departamento de Casanare y más aún cuando la interconexión eléctrica con Boyacá presenta en el sector de Pajarito problemas de deslizamiento del terreno donde se soportan las torres, advirtió Enerca.

Voceros de la Empresa Equión informaron que el mantenimiento en el campo de gas floreña, terminó ayer hacia las 9 de la mañana, por lo que esa compañía no tiene ninguna responsabilidad en el episodio generado ayer por un prolongado apagón en la capital casanareña.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar