Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En líos Director encargado del SENA en Casanare

En líos Director encargado del SENA en Casanare
El Director encargado del SENA en Casanare, Félix Ramón Triana Gaitán, es investigado por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de prestación de servicios por $ 157 Millones de pesos en su condición de director del organismo en el departamento del Tolima.

Según el Ministerio Público, el funcionario al parecer de manera arbitraria e inmotivada suscribió el contrato amparado en una urgencia manifiesta.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el señor Triana Gaitán el 15 de abril de 2011 declaró la urgencia manifiesta para atender y contrarrestar la situación presentada con el servicio de vigilancia y seguridad privada en las instalaciones del Sena Regional Tolima, al parecer, de manera arbitraria, inmotivada y sin que existieran los requisitos que señala la Ley 80 de 1993.

En el marco de esta urgencia manifiesta habría suscrito un contrato con una empresa de seguridad para la prestación del servicio de vigilancia y seguridad móvil, armada y con medios tecnológicos para todas las instalaciones y bienes de la entidad.

Señala el Ministerio Público que al parecer el investigado habría utilizado indebidamente la figura de urgencia manifiesta para celebrar el mencionado contrato, “toda vez que esta figura es excepcional, imprevisible e intempestiva; circunstancias que al parecer no se dan en el presente caso, pues el disciplinado tenía conocimiento de la necesidad de la continuidad del servicios de vigilancia, en razón al vencimiento del contrato del 2010, el cual finiquitaba el día 15 de abril de 2011, denotando con ello una absoluta improvisación”.

Triana Gaitán está encargado de la Seccional del Sena en Casanare hace más de tres meses desde el sorpresivo relevo de Nubia Blanco Angarita.

La ex secretaria de Agricultura del departamento, Johana Medina, sería nombrada nueva directora de la institución como cuota del Representante José Rodolfo Pérez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar