La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea ARES apoyó la labor de la asociación de recuperadores ambientales del municipio de Cumaribo, dotándolos con uniformes e implementos útiles para la realización de su trabajo.
Son 20 las personas que fueron beneficiadas con la organización y puesta en funcionamiento de la asociación de recuperadores ambientales del municipio de Cumaribo, quienes desde hace dos años vienen trabajando en éste lugar del departamento y contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente con un proyecto auto sostenible de reciclaje, que busca evitar la contaminación y fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente.
Éstos 20 hombres y mujeres que lideran actualmente el proyecto de reciclaje de basuras, inicialmente comenzaron un trabajo individual que con el tiempo y gracias a la intervención del Grupo Asesor del Comandante de la Fuerza de Tarea ARES se logró organizar y constituir cómo una asociación de familias.
Ahora trabajan en la preservación y buenas prácticas medioambientales en el Vichada, convirtiéndose en ejemplo de trabajo en equipo e innovación en todo el Oriente del país.
Es por ésta razón que Fuerza de Tarea ARES ha venido promoviendo y liderando una campaña de apoyo dirigida no solamente a estos 20 emprendedores, sino también a cada una de sus familias, que son beneficiadas por éste proyecto que busca el desarrollo sostenible en la región.
De ésta forma y con el acompañamiento del Comandante de la Fuerza de Tarea ARES, el Coronel Sergio Andrés Garzón Vélez, fueron donados los uniformes e implementos para que estos pequeños empresarios y pioneros en todo el departamento de la iniciativa, se identifiquen cómo miembros de la asociación, facilitando de ésta forma su trabajo en pro del desarrollo sostenible del país.