Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fuerza de Tarea ARES cumplió su Tercer aniversario

Fuerza de Tarea ARES cumplió su  Tercer aniversario
La Fuerza de Tarea ARES, activada en marzo del año 2012 en el departamento del Vichada, cumplió el 27 de Marzo tres años de existencia, fecha en la que se realizaron actos conmemorativos de su aniversario.

A tres años de haber sido activada ésta Fuerza de Tarea ha realizado más de 144 operaciones en contra del narcotráfico y de los grupos al margen de la ley de las cuales ha logrado la neutralización de 17 cristalizaderos, 67 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Así mismo ha logrado capturar y judicializar a 16 individuos por los delitos de narcotráfico y porte ilegal de armas, también logró la desmovilización de 2 guerrilleros pertenecientes al Frente Acacio Medina de las FARC.

“Hoy la Orinoquía es más segura gracias al accionar de la Fuerza de Tarea ARES, que día a día trabaja por la seguridad de los colombianos en el oriente del país y que a su vez genera opciones de desarrollo sostenible para sus habitantes, como lo ha hecho liderando junto con la Gobernación del Departamento del Vichada, el proyecto de Desarrollo integral para el Alto Vichada, que ofrece a los campesinos de ésta zona del país la oportunidad de sustituir voluntariamente cultivos ilícitos por cultivos de cacao, brindándoles el apoyo aéreo para trasladarlos a los lugares donde han sido capacitados” , señaló la Fuerza Aérea en un comunicado.
Fuerza de Tarea ARES cumplió su  Tercer aniversario
Así mismo ARES, ha liderado otros proyectos productivos y de infraestructura como la creación de la Cooperativa Multiactiva de la Inspección de Garcitas al norte del Departamento, un proyecto que busca brindarle a los habitantes de esta zona del país una opción de vida legal que promueva el turismo en la región.

Así mismo, lideró la creación de la asociación de recuperadores ambientales en el municipio de Cumaribo, iniciativa con la que se logró dar opciones de trabajo y creación de empresa a un grupo de personas que durante años fueron víctimas del desplazamiento y de la violencia por parte de los grupos armados al margen de la ley.

De igual manera, se logró la puesta en desarrollo de la construcción de un polideportivo y una cocina comedor en dos internados del municipio de Cumaribo, con el objetivo de apoyar la educación en el Vichada y prevenir el reclutamiento ilegal de menores en ésta zona del país.

La Fuerza de tarea ARES ha trabajado en la campaña de prevención al reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes “Basta, Aquí soy Libre”, convirtiéndose en un veedor de los derechos de los menores, así como en un defensor constante de los derechos humanos en ésta zona del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar