Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Supertransporte prohibió expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las Terminales de Transporte

Supertransporte prohibió expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las Terminales de Transporte
La Superintendencia de Puertos y Transporte, dentro de sus funciones de inspección, vigilancia y control en el cumplimiento de las normas nacionales de Tránsito, recomendó a todos los gerentes de las Terminales de Transporte de Colombia incluir en sus manuales operativos la inmediata la prohibición –dentro de sus instalaciones– del expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas.

“Es necesario impedir que se expendan y/o consuman bebidas alcohólicas en estas instalaciones, ya que esta situación va en contra del principio de seguridad en la prestación servicio público de transporte de pasajeros por carretera. Invitamos a los gerentes de los Terminales y a los alcaldes locales, municipales y distritales para que adopten las medidas necesarias en este sentido”, señaló Jorge Andrés Escobar, superintendente Delegado de Tránsito y Transporte, de la Supertransporte.

En Colombia, la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores se ha constituido en una de las principales causas de accidentes de tránsito, influyendo notoriamente en la ocurrencia de aquellos que han producido víctimas fatales.

De ahí que la vigilancia en los controles para trabajar por la prevención de la accidentalidad en la prestación del servicio público de transporte en el país sea uno de los principales objetivos de la Supertransporte, en aras de brindarles a los colombianos un servicio de mayor calidad y seguridad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar