Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Supertransporte intervendrá 25 sectores de alta accidentalidad en 5 corredores viales del país

Supertransporte intervendrá 25 sectores de alta accidentalidad en 5 corredores viales del país
La Superintendencia de Puertos y Transporte identificó 25 “Sectores de Mayor Precaución en Carretera”, en cinco de los principales corredores viales del país, los cuales intervendrá a partir de este 23 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero de 2017, con el fin de contribuir a la reducción de la accidentalidad en estas vías durante la temporada vacacional más importante del año.

Este trabajo interinstitucional de identificación de estos sectores –liderado por la Superintendencia, con el apoyo de las concesiones viales y la Policía de Tránsito y Transporte– determina estadísticamente los tramos viales con mayor número de incidencias durante cada trimestre del año.

La intervención preventiva y pedagógica en campo se realizará a través de la campaña #ViajeALoBien, y se llevará a cabo en los puntos de mayor accidentalidad identificados en las rutas Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar, por las que se movilizarán durante esta temporada 2 millones de vehículos.

El importante apoyo de la empresa privada, a través de la compañía Bavaria S.A. y su política de cero alcohol al conducir; sumado al respaldo del Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las concesiones viales, permitirá que esta iniciativa de la Supertransporte llegue a los peajes más importantes de estos cinco corredores viales, para entregarles a los conductores un mapa detallado con los sectores de mayor precaución en cada ruta.

#ViajeALoBien también dispondrá en las vías de un equipo interinstitucional de funcionarios públicos y colaboradores de la empresa privada que, a través de alertas visuales instaladas 2 km. antes de cada punto (cada 500 m. hasta llegar al sitio), reforzarán la señalización en estos 40 sectores, con el fin de que los conductores tomen conciencia de los riesgos que corren al no acatar las recomendaciones hechas por las autoridades específicamente en estos puntos, en donde la imprudencia al conducir ocasiona la mayoría de accidentes, que el año pasado dejaron 6.831 muertos y 45.778 lesionados.

Supervisión en las Terminales

La Supertransporte realizará operativos en las 16 principales terminales terrestres del país, en las que supervisará que las empresas de transporte intermunicipal cumplan con la normatividad vigente y brinden a los usuarios un servicio seguro y de calidad.

En las terminales, la campaña #ViajeALoBien entregar á a los ciudadanos información acerca de sus derechos y deberes como usuarios del transporte público, al tiempo que a través de las redes sociales –usando esta etiqueta– servirá como canal de denuncia para todos los viajeros que recorran el país durante el fin de año.

“Nuestros esfuerzos durante esta temporada están enfocados en extremar los controles en las terminales y concesiones viales, con el fin de brindarles a los usuarios un transporte con los niveles de calidad exigidos por la Ley, y así contribuir a mitigar el riesgo de accidentalidad en las carreteras del país”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Más de 80 funcionarios de la Supertransporte estarán en las terminales del país vigilando que las empresas cuenten con el número de vehículos y de convenios con servicio especial necesarios para garantizar la operación; verificando la documentación de los vehículos (licencias, seguros y técnico-mecánica, etc.); comprobando la implementación de doble conductor en rutas de más de 8 horas y auditando pruebas de alcoholimetría; así como realizando controles al pregoneo y operativos conjuntos con la Policía de Tránsito en contra del transporte informal en terminales y vías nacionales.

Los usuarios del transporte público en Colombia podrán realizar sus denuncias al #767 Opción 3, así como acceder a los contenidos de la campaña y consultar los mapas con los “Sectores de Mayor Precaución en Carretera”, en www.supertransp orte.gov.co, y a través de la etiqueta #ViajeALoBien en las redes sociales @Supertransporte y @j jaramilloSPT, en Twitter; y Superintendencia de Puertos y Transporte Supertransporte, en Facebook.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar